SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Naviera Armas muestra su nueva terminal a la comunidad portuaria de Las Palmas

|

Naviera Armas   Comunidad Portuaria de Las Palmas

_____

La nueva terminal ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados del total de 80.000 metros cuadrados que tiene la concesión. El resto del espacio está ocupado por la zona logística, además de una superficie de 25.913 metros cuadrados de lámina de agua.

_____ 

Representantes de las diferentes y principales patronales relacionadas con la actividad portuaria del Puerto de Las Palmas, así como una representación de varias de las administraciones, han visitado este martes las obras de la nueva terminal marítima de Naviera Armas en el muelle Nelson Mandela, en la dársena de La Esfinge, cuya terminación está prevista para el próximo mes de junio. 


Ha sido una oportunidad distendida para conocer en detalle los avances de la obra y cuál será su interrelación con la actividad marítima interinsular y con la península.


La nueva terminal ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados del total de 80.000 metros cuadrados que tiene la concesión otorgada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas a Naviera Armas. El resto del espacio está ocupado por la zona logística, además de una superficie de 25.913 metros cuadrados de lámina de agua. El edificio tiene dos plantas de oficinas y una nave mantenimiento.


Naviera Armas   Comunidad Portuaria de Las Palmas2


El nuevo edificio se convertirá en un icono arquitectónico del Puerto de la capital grancanaria. Su diseño de líneas contemporáneas y espacios abiertos evoca a las terminales portuarias del norte de Europa, en las que los grandes ventanales de las salas de embarque permitirán, además, contemplar el entorno y la actividad portuaria. Asimismo, Naviera Armas ha construido dos pantalanes que permiten el atraque de hasta cuatro buques de forma simultánea, que junto con otra rampa existente, completa una zona neurálgica que da cobertura a 5 buques al unísono.


A la visita han asistido Juan José Cardona, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas; José Mayor, presidente de

Oneport; José Juan Ramos, presidente de Fedeport; Jaime Cabrera, presidente de Asocelpa; así como representantes del sector portuario, del colectivo de estibadores portuarios, policía de fronteras y Guardia Civil, entre otros.


Naviera Armas   Terminal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad