SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona inicia la 7ª edición del Curso de Despacho Aduanero, nivel I

|

Curso Despacho Aduanero nivel I inauguracion_____

El pasado lunes 4 de marzo dio comienzo la séptima edición del Curso de Despacho Aduanero, nivel I, que forma parte del Programa de Formación Continuada del Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona (COACAB) y que da continuidad al Curso de nivel inicial que se ha desarrollado durante los meses de enero y febrero.

_____

El curso, al que se han inscrito cerca de 40 personas, tiene por objetivo que los alumnos asimilen los conceptos básicos del circuito aduanero, conozcan la tipología de documentos aduaneros y cómo deben confeccionarse y se familiaricen con el seguimiento documental implícito en las operaciones de comercio exterior


Todas las clases teóricas y prácticas están impartidas por funcionarios de la Aduana, que abordan un exhaustivo temario relacionado con temario relacionado con el Despacho de Aduanas, los Tránsitos, el DUA, la figura del Operador Económico Autorizado (OEA), los Regímenes aduaneros, la Clasificación arancelaria y el Código Aduanero de la Unión (CAU).


El cuadro de profesores está formado por Josep Carles Llagostera, Jordi Urgelés, Teresa Mir, Javier Pérez, Marina Liaño, Alberto Aibar y Juan Antonio Fernández.


La formación se desarrolla a lo largo de 30 horas lectivas en la sala de formación del Colegio, los lunes y miércoles en horario de tarde, de 18 a 20 horas, y terminará a finales del mes de abril.


Desde su puesta en marcha, más de 200 profesionales del sector se han formado en esta materia del Despacho Aduanero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad