Puertos de Las Palmas apuesta por la sostenibilidad con la instalación de 72 paneles de energía solar fotovoltaica

|

Puerto de Las Palmas   Paneles Energu00eda fotovolcaica

_____

Con estos paneles se conseguirá una reducción de la facturación eléctrica del edificio y, se logrará la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, evitando la producción de unas 12,6 toneladas de dicho agente contaminante, que se traduce al equivalente de plantar 32.000 pinos.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas continua avanzando en el desarrollo de políticas y actuaciones por la sostenibilidad del medio ambiente mediante la puesta en funcionamiento, recientemente, de 72 paneles de energía solar fotovoltaica en la cubierta del edificio principal del Puerto de Las Palmas que propiciarán la reducción de la contaminación derivada de las emisiones de CO2.


Con esta nueva actuación, la institución portuaria da un nuevo paso en su camino hacia unos ecopuertos, puertos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y, lo hace con iniciativas como ésta o con la impulsada hace apenas unas semanas con el proyecto piloto y pionero de tratamiento de aguas de lastre en los buques, presentado en el puerto grancanario.


En cuanto a la instalación de los 72 paneles de energía solar, éstos se encuentran conectados a un inversor trifásico de 20kW que generan una potencia de 21,6 kWp, lo que supone una producción anual aproximada de 33.875 kWh. La tecnología instalada se encuentra entre las más novedosas con módulos de alto rendimiento fabricados con células de silicio monocristalino (tecnología PERC).


Con la puesta en marcha de esta instalación, se conseguirá una optimización de los recursos económicos con la reducción de la facturación eléctrica del edificio y, se logrará la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, evitando la producción de unas 12,6 toneladas de dicho agente contaminante, que se traduce al equivalente de plantar 32.000 pinos. Con esta iniciativa, los puertos de Las Palmas muestran su compromiso a seguir desarrollando actuaciones que propicien unos puertos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.