SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Ports de Balears inicia las obras de demolición del antiguo economato de la Marina del Puerto de Palma, donde se ubicará la sede del Centro Oceanográfico de Baleares

|

1IMG 20190305 103039_____

Dicho acuerdo tiene como finalidad abrir el puerto de Palma a la ciencia y a los ciudadanos, configurando un lugar de encuentro y colaboración entre diferentes instituciones y entidades públicas y privadas.

_____

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) iniciará este mes de marzo las obras de demolición del antiguo economato de la Marina del puerto de Palma, ubicada en el Muelle Viejo, para que el Centro Oceanográfico de Baleares (COB), perteneciente al Instituto Español de Oceanografía (IEO), pueda construir su nueva sede en dicho emplazamiento. Las obras de demolición han sido adjudicadas a la empresa Construcciones y desmontes Ribera Navarra, S.A. por un importe de 272.431,18 euros (IVA incluido), tendrán una duración aproximada de 4 meses y darán trabajo de forma directa a un total de 5 personas.


Una vez derribados los 9 edificios que conforman este antiguo economato, la APB cederá el espacio al COB para construir su nueva sede, en virtud del convenio para la creación de un polo marino de innovación en ciencia y tecnología marina en el Muelle Viejo de Palma. Cabe recordar que este convenio fue firmado el pasado mes de mayo con Vicepresidencia del Govern y la Secretaría General de Ciencia e Innovación del Ministerio de Energía, Industria y Competitividad. Dicho acuerdo tiene como finalidad abrir el puerto de Palma a la ciencia y a los ciudadanos, configurando un lugar de encuentro y colaboración entre diferentes instituciones y entidades públicas y privadas. El objetivo es, por tanto, potenciar y desarrollar actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en los sectores marino y marítimo, poniendo énfasis en áreas temáticas de interés estratégico para las Islas Baleares, como las ciencias del mar y la gestión adecuada del medio marino y el litoral.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad