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Reunión de presidentes de las autoridades portuarias de Ceuta y Melilla

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Reunion de presidentes 2

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El Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla y su homólogo ceutí marcan una acción común para paliar el déficit de inversiones de Puertos del Estado en ambas ciudades.

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Con ocasión de una reunión en Ceuta, en la que Miguel Marín expuso los buenos resultados, frente a la presión migratoria, del Plan Integral de Seguridad del puerto melillense.


El Presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, se ha reunido con su homólogo ceutí, Juan Manuel Doncel, y el Presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, para mantener un encuentro de trabajo sobre desarrollo de proyectos portuarios comunes y fomentar áreas de cooperación en tráficos compartidos e infraestructuras.


En la reunión, se han tratado cuestiones de interés común que afectan a la gestión de los puertos, la seguridad, la logística y el tráfico marítimo y que Marín y Doncel, con el apoyo de las Ciudades Autónomas de Melilla y Ceuta, proyectan plantear conjuntamente ante Puertos del Estado, para que se atiendan sus singularidades e incluso puedan recogerse de manera específica en la Ley de Puertos.


Se trata de una acción, que ya se había propuesto con anterioridad y que pretende paliar el déficit de inversiones en las infraestructuras portuarias para que, atendiendo al principio de solidaridad, se puedan incrementar las partidas económicas procedentes del Fondo de Compensación Interportuaria.


Igualmente, se ha abordado la acción conjunta en otros ámbitos estratégicos, como el del tráfico de cruceros, que tanto Ceuta como Melilla desean potenciar


Además, el presidente del Puerto melillense ha trasladado a los representantes ceutíes los buenos resultados del Plan Integral de Seguridad del Puerto de Melilla, que ha logrado aminorar notablemente el número de intentos de intrusiones ilegales en el recinto portuario de nuestra ciudad y mejorado la situación de quienes trabajan en el puerto.


Marín, que también ha visitado las infraestructuras más sensibles del puerto ceutí, ha expuesto el ejemplo de Melilla ante la casuística similar y el trabajo conjunto de la Ciudad y la Autoridad Portuaria de Ceuta para proceder al cerramiento de la zona de Poniente de su recinto portuario, especialmente afectada por la elevada presión migratoria de adultos y menores en las zonas de embarque.

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