​Transporte de crudos y emisiones de azufre, a debate en la Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit

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Grandes compañías, como ENAGAS y Oman Shipping Company, abordarán la nueva regulación de la OMI en el transporte de hidrocarburos.

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La Cumbre internacional de reparaciones navales y suministros, Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria los próximos días 4 y 5 de abril, contará con la participación de compañías de transporte de crudos de primer nivel: la española ENAGAS y la árabe Oman Shipping Company. Expondrán los retos y nuevas estrategias que deben afrontar las compañías extractoras y transportistas de hidrocarburos para cumplir con la nueva regulación internacional de control de emisiones dictaminada por la Organización Marítima Internacional (OMI) que, en síntesis, rebaja el límite de emisiones de azufre en el transporte marítimo de combustible del 3,5 por ciento al 0,5 por ciento a partir de enero de 2020. Nueva regulación que sitúa a armadores y a operadores en un dilema: cómo reducir emisiones de azufre y, al tiempo, satisfacer el aumento de la demanda de hidrocarburos. La industria naviera maneja varias opciones: instalar sistemas de limpieza de gases de escape en sus barcos; comprar combustibles compatibles a costos más altos o que los barcos funcionen con el llamado gas limpio, LNG. De todo ello se hablará en la Mid Atlantic Ship Repair & Supply Summit, patrocinada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Fundación Puertos de Las Palmas (Proyecto INTERREG INTERPORT cofinanciado en un 85% con fondos FEDER) así como por PROEXCA, FEMEPA, Cluster Marítimo de Canarias y Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias.


Los interesados en inscribirse a dicha cumbre, lo podrán hacer hasta el viernes 22 de marzo en el siguiente link:


https://midatlanticshiprepair.com/

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