SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La Autoridad Portuaria de Baleares iniciará el próximo 18 de marzo las obras de remodelación del Puerto de El Molinar

|

Puerto de Baleares   Puerto de El Molinar   Plano

_____

La APB quiere garantizar los objetivos de compaginar la actividad privada sociodeportiva con los intereses de todos los ciudadanos, conservando las dimensiones actuales y el carácter social de las instalaciones náuticas.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) iniciará las obras de remodelación del puerto de El Molinar el próximo 18 de marzo, consistentes en diferentes actuaciones para la mejora de la operatividad marítima y el entorno puerto-ciudad. Las obras han sido adjudicadas a la empresa ACSA, Obras e Infraestructuras, S.A., por 3.087.056,06 euros (IVA incluido), tendrán una duración aproximada de 9,5 meses y darán trabajo de forma directa a un total de 20 personas en su ejecución.


Este lunes, la APB ha informado a los socios y usuarios con derecho a amarre del Club Marítimo del Molinar de Levante (CMML) del inicio de las obras y que su concesión finaliza el 16 de marzo. Con la finalidad de evitar en la mayor medida molestias a los titulares de las embarcaciones amarradas, la APB pondrá a disposición del CMML, previa solicitud de este, unos pantalanes flotantes, una superficie en tierra y unos módulos prefabricados en las instalaciones del Portitxol para que, durante el periodo que duren las obras, pueda trasladar allí todas las embarcaciones bajo su gestión.


También ha sido informado de que a partir del próximo 16 de marzo finaliza también la concesión del edificio de la actual sede del CMML en la que se realiza una actividad de restaurante. Si el CMML quiere continuar con esta actividad, durante el tiempo que sea compatible con la ejecución de las obras, podrá solicitarlo expresamente. En caso contrario, el club no podrá seguir gestionando el restaurante.


Continuidad de la gestión

En el mismo sentido, la APB ha comunicado al CMML que, en caso de estar interesado en continuar la gestión de las instalaciones que ha venido gestionando hasta ahora, podrá solicitar una competencia de proyectos, conforme establece el artículo 86 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y dela Marina Mercante.


Con esta actuación, la APB quiere garantizar los objetivos de compaginar la actividad privada sociodeportiva con los intereses de todos los ciudadanos, conservando las dimensiones actuales y el carácter social de las instalaciones náuticas. Sin que crezca el espejo de agua ocupado, se pretende garantizar la práctica de las actividades recreativas y deportivas que tienen lugar en este puerto. También se optimizará la superficie de tierra, dedicando más espacio a la escuela de vela, la cual permitirá fomentar este deporte entre los más jóvenes.


La remodelación contempla actuaciones de mejora de las instalaciones marítimas, así como la remodelación del actual edificio, el cual mantendrá sus actuales características, y la reurbanización de la zona, dando continuidad al paseo marítimo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad