SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Som-Inn Port premiado por la Fundación Tarragona Smart Mediterranean Region

|

Fundaciu00f3n Port Tarragona   Som Inn Port

_____

Som-inn Port es un nuevo ecosistema de innovación y un espacio de colaboración de la comunidad portuaria que trabaja para introducir técnicas innovadoras en los procesos, servicios y modelos de negocio del Port de Tarragona.

_____

La Fundación Tarragona Smart Mediterranean Region ha premiado con una Mención, en la categoría de internacionalización e innovación, el nuevo ecosistema de innovación del Port de Tarragona Som-Inn Port, para reconocer el impulso que profesionales del sector público cómo es el Port tienen en el territorio de influencia y que ayudan a que en esta zona del Mediterráneo asuma la llegada del futuro para mejorar la vida de las personas. Este reconocimiento se ha entregado en el transcurso del Tarragona Smart Foro bajo el título ‘Reconocer el impulso, asumir el futuro’.


Som-inn Port es un nuevo ecosistema de innovación y un espacio de colaboración de la comunidad portuaria creado por la Autoridad Portuaria de Tarragona, en colaboración con las instituciones de su entorno, los stakeholders y otros, que trabaja para introducir técnicas innovadoras en los procesos, servicios y modelos de negocio del Port de Tarragona. Som-Inn Port cuenta ya con 30 entidades adheridas de perfiles muy diversos: empresas y organismos portuarios con el rol de suministradores de servicios y de clientes, centros tecnológicos, Universidad e institutos de formación, y entidades que fomentan la innovación, y 47 agentes de innovación.


El objetivo es innovar en los servicios que ofrece el Port a sus clientes, haciendo realidad ideas y proyectos en los cuales participen todas las entidades vinculadas con la Autoridad Portuaria. También, cooperar para generar y hacer tangibles un elevado número de ideas y proyectos innovadores de interés común y fomentar la inteligencia colectiva y la cultura de la innovación. Además de promover internacionalmente las capacidades innovadoras del Port de Tarragona y de los miembros del ecosistema de innovación.


También, se fomenta el talento profesional del Port de Tarragona y de todos los miembros del ecosistema de innovación y se impulsa desde Som-Inn Port la participación en proyectos europeos de innovación, además de generar una experiencia única en innovación en el ámbito portuario.


Hay que recordar que Som-Inn Port impulsa la innovación abierta con cinco ejes de colaboración: vigilancia competitiva; co-innovación a través de desing thinking; desarrollo ágil de prototipos; formación en innovación corporativa; y networking.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad