SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas se promociona en Londres como la plataforma logística de suministro de combustible del Atlántico Medio

|

Puertos de Las Palmas   Reuniu00f3n Puerto Amberes

_____

Representantes portuarios encabezados por el presidente de la entidad, Juan José Cardona, han estado presentes en la Semana Internacional del Petróleo (IPW) que se ha celebrado durante esta semana en la capital británica con la intención de captar nuevas líneas de negocio en este sector del suministro de combustible.

Paralelamente, mantuvieron una reunión con los representantes de España en la Organización Marítima Internacional (IMO), en la que analizaron las últimas novedades sobre la nueva regulación IMO 2020 de uso de combustibles bajos en azufre

Los Puertos de Las Palmas toman nota del funcionamiento de los Smart ports de Rotterdam y Amberes para su modelo de Puertos 4.0

_____

La Delegación de Puertos de Las Palmas integrada por el Presidente de la Autoridad, Juan José Cardona; el Jefe del Departamento de Comercial, Juan Francisco Martin; el gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas, Sergio Galván y los representantes de las empresas Cepsa; Península Petroleum y Japan Tuna entre otros, aprovecharon su asistencia a la Semana Internacional del Petróleo (IPW) que se celebró en Londres para mantener diferentes rondas de contactos para la captación de nuevas líneas de negocios en los recintos portuarios de las Islas Orientales. Asimismo, la delegación portuaria asistió a las conferencias y a los seminarios que se organizaron en torno a esta cita y, que en esta edición abordó los retos actuales del mercado del petróleo y el gas, desde la perspectiva geopolítica, sostenible y tecnológica.


Con un variado programa participado por representantes de compañías como Shell, Equinor o BP; el International Energy Agency (IEA) o IBM, empresa especializada en tecnología, la semana Internacional del Petróleo, es uno de los eventos especializados en el sector del petróleo y el gas más destacados del calendario internacional. Esta cita convoca a 1.500 participantes y cuenta con la representación de en torno a 200 compañías del sector petrolífero.


Paralelamente y durante su permanencia en Londres, la delegación de Puertos de Las Palmas ha mantenido una reunión con los representantes de España en la Organización Marítima Internacional (IMO), Víctor Jiménez, consejero de Transportes  en Embajada de España, con funciones de representante ante la IMO, y el Capitán, Esteban Pacha en la que analizaron las últimas novedades sobre la nueva regulación IMO 2020 de uso de combustibles bajos en azufre y se les invitó a participar a la Cumbre Internacional Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summit que se celebrará el 4 y 5 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus y que reunirá a expertos internacionales en el ámbito de reparaciones navales, provisión de buques y sobre el sistema portuario en general.


El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, también ha aprovechado su asistencia a la Semana del Petróleo en Londres para conocer de primera mano, el funcionamiento de los Smart ports de Rotterdam en Países Bajos y el de Amberes en Bélgica. Durante su visita a ambos puertos, Cardona tuvo la oportunidad de conocer ejemplos concretos de eficiencia basada en nuevas tecnologías y en las dinámicas colaborativas de los elementos que componen esas plataformas, como son la coordinación de sinergias entre terminales de contenedores y transporte terrestre y el funcionamiento de embarcaciones autónomas de control de las aguas y de contaminación, entre otros, lo que servirá para el desarrollo del modelo Puertos 4.0. en los Puertos de Las Palmas.


Sentando las bases para el Centro de Interpretación de los Puertos de Las Palmas, Port Center 360º

Asimismo, la delegación de los Puertos de Las Palmas visitó los Port Center de Rotterdam y Amberes y, en ese sentido, ha destacado la necesidad de alinear intereses y de compartir información entre los miembros de la comunidad portuaria para a partir de ahí crear una cultura portuaria y, con ello, consolidar al Port Center como un instrumento de información y la de incentivar la profesionalización desde el punto de vista educativo en el ámbito portuario. En ese sentido, Cardona valoró como muy positivas ambas visitas ya que éstos centros son dos proyectos muy sólidos con una trayectoria avalada en el tiempo y, por lo tanto, para el proyecto de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de potenciar la integración social del puerto en la sociedad, con el Port Center de Las Palmas, como principal escaparate de la actividad que se realiza en el Puerto sirve de base para el desarrollo de nuestro modelo.


Los centros de Amberes y Rotterdam son los primeros que se pusieron en marcha dentro de la red de Port Center. El de Amberes, se fundó en 1988 y se encuentra ubicado en un espacio central estratégico dentro del territorio portuario. En el caso del port center de Rotterdam, éste se denomina Centro de Educación e Información (EIC Mainport) de Rotterdam. Creado en 1994, lo integran la Autoridad Portuaria, la Asociación de empresas portuarias Deltalinqs y la Escuela Naviera y de Trasporte (STC) y, también se ubica en centro del área portuaria. Ambos Port Center se centran en la explicación del puerto, principalmente a las generaciones más jóvenes con un potente proyecto educativo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad