SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona invierte 10 millones de euros en una red de telecomunicaciones para prepararse para el 5G

|

WhatsApp Image 2019 02 28 at 16.34.02_____

Coincidiendo con el Mobile World Congress, la instalación anuncia la renovación de sus telecomunicaciones, que facilitará la movilidad y la ubicuidad de servicios.


_____

El Port de Barcelona invertirá 10 millones de euros en el despliegue de una nueva red de telecomunicaciones para prepararse para el 5G. Esta actuación permitirá desarrollar una potente oferta de servicios de apoyo a la logística y reforzará el rol de la instalación como smart puerto. 


La nueva infraestructura de telecomunicaciones, de gran capacidad y fiabilidad, también estará preparada para en el Internet of Things (IOT) y para el creciente grado de automatización de las herramientas de gestión. Además, ofrecerá una cobertura total de la red en el territorio, con conexión a la fibra desde cualquier punto a menos de 500 metros. Asimismo, permitirá la movilidad y la ubicuidad de servicios, ya que incluirá la banda ancha móvil en diversos ámbitos del recinto portuario, como los viales, edificios y zonas abiertas.


La consultora tecnológica NAE se ha adjudicado la dirección de la oficina técnica que se encargará de desplegar el plan en varias fases, durante los próximos 4 años. Así, se estima que en 2023 la nueva infraestructura de telecomunicaciones estará totalmente implantada.


En los últimos años el Port de Barcelona se ha posicionado como un smart puerto de referencia mediante varias iniciativas para gestionar los procesos logísticos y portuarios de manera más eficiente y abierta. 


"Tecnologías como el yate, el big data, la automatización y la inteligencia artificial, sumadas a nuevos valores como la transparencia y la colaboración están transformando nuestro entorno. La nueva red de telecomunicaciones nos hará estar mejor preparados para aprovechar estas soluciones tecnológicas y tendencias ", manifestó la presidenta del Puerto, Mercè Conesa. "Asimismo, la tecnología debe contribuir a hacer frente a los retos que tenemos en la Comunidad Portuaria, tales como el incremento de la eficiencia, el impulso de la sostenibilidad y la aportación de valor, tanto económico como social ", añadió.


Geolocalización y gestión en tiempo real

Esta red avanzada facilitará que los trabajadores del Puerto puedan trabajar, haciendo uso de un dispositivo móvil, desde cualquier punto del recinto portuario, con acceso a todo tipo de servicios y aplicaciones de gestión.


El despliegue de conexión inalámbrica y los servicios de geolocalización posibilitarán el acceso a información de banda ancha y 'contextual', asociada a una localización en tiempo real, lo que permitirá la agilización de servicios y de la operativa portuaria.


Las nuevas prestaciones en materia de telecomunicaciones también permitirán desarrollar acciones vinculadas a la gestión de la calidad del aire y del agua, tales como el control ambiental en tiempo real, la gestión de la energía y de edificios inteligentes y la sensorización y monitorización de espacios. 


Asimismo, se avanzará en la mejora de la movilidad en el recinto portuario, con la gestión optimizada de zonas de aparcamiento, tráfico en viales, accesos al Puerto y flujo de vehículos.


La nueva red de telecomunicaciones también facilitará la presentación de información de interés general en dispositivos de vídeo de alta calidad. Esta funcionalidad permitirá comunicar de manera efectiva información corporativa, de servicio o comercial, destinada a usuarios, operadores, pasajeros, ciudadanos o otros colectivos de interés.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad