SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de Alicante da el primer paso para la construcción y explotación de una nueva marina deportiva

|

IMG 5275 1024x683_____

La modificación de la concesión de Panoramis, que podrá dedicar su uso también a oficinas, ha sido otra de las decisiones tomadas hoy en el Puerto.

_____

La Autoridad Portuaria de Alicante ha reunido, en la mañana de hoy, a su Consejo de Administración, presidido por Juan Antonio Gisbert, quien ha dado la bienvenida a dos nuevos vocales, a José Mazón Gamborino, representando a la Administración del Estado, y a Perfecto Palacio que se incorpora como vocal representando a las organizaciones empresariales, tomando el relevo a los puestos dejados por César Sánchez y Francisco Gómez Andreu, respectivamente.


Además Carlos Castillo ha cedido su puesto, como representante de la administración local, en favor de César Sánchez, Presidente de la Diputación Provincial.


Una nueva marina deportiva

Entre los asuntos más importantes tratados en esta reunión, la primera del año, ha sido la convocatoria de un concurso público para la construcción y explotación de una nueva instalación náutico-deportiva.


La nueva marina deportiva estaría situada en los muelles 10, 12 y 14, con una ocupación aproximada de 112.000 m2, de los cuales más del 63% corresponderían a la lámina de agua. Los pliegos contemplan distintas opciones, desde licitar por la superficie completa, a hacerlo por distintos niveles de superficie, tanto de agua como de tierra.


El plazo de la concesión estará asociado al nivel de inversión, con un mínimo de 10 millones, para 10 años, a un máximo de 35 años, para lo que se exigirá una inversión mínima de 30 millones.


Con este proyecto, la Autoridad Portuaria pretende ampliar la oferta de atraques deportivos, potenciar la creación de empleo y el desarrollo económico del sector turístico de la ciudad de Alicante.


El Distrito Digital amplía su presencia en el puerto

Tras el correspondiente periodo de exposición pública, sin haber recibido alegación alguna, el Consejo de Administración, ha aprobado la concesión administrativa del muelle 5 en favor de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), para la implantación de uno de los centros del Distrito Digital.


La concesión tendrá una duración de 24 años, prorrogable por 6 más, con una superficie total de 9.344 m2, sobre la que se construirá un edificio cuyo proyecto básico está presupuestado en casi 7,5 millones de euros.


Con esta concesión, el Puerto de Alicante se complace en colaborar con un proyecto de la Generalitat Valenciana destinado a ser un motor de cambio del modelo económico, generando empleo de alta calidad, en un entorno privilegiado.


Oficinas digitales también en el CC Panoramis

Otro de los proyectos presentados a finales del pasado año ha sido la propuesta de modificación de la concesión administrativa del Centro Comercial Panoramis, para un cambio de uso en sus instalaciones, para permitir la instalación de oficinas, lo que ha sido hoy autorizado por el Consejo de Administración de la APA.


También se ha aprobado, una concesión administrativa para la ocupación de una superficie de 290 m2 en un tinglado del muelle 11, que será utilizada por el Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad