Cepsa certifica sus buenas prácticas ambientales en su terminal marítima de San Roque

|

Cepsa1111111_____

El site de Cepsa en San Roque ha sometido a sus instalaciones portuarias a una auditoría medioambiental, realizada por Aenor, que ha verificado que las actividades de carga y descarga de crudo y productos petrolíferos, se realizan conforme a lo estipulado con la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA).

_____

Se renueva así el convenio de Buenas Prácticas Ambientales firmado con la APBA que tiene como objetivo optimizar la gestión en materia de eficiencia ambiental sobre los medios técnicos y materiales empleados en la terminal marítima. Este convenio contempla además bonificaciones para la Compañía si cumple con las condiciones indicadas, las cuales están establecidas en las guías de buenas prácticas aprobadas por Puertos del Estado, así como en los códigos de conducta ambiental que tienen el visto bueno de la Autoridad Portuaria.


Entre los requisitos que Cepsa debe cumplir se encuentra la realización de una auditoría externa, que permita a la APBA determinar el grado de cumplimiento del convenio firmado. Por este motivo, la Compañía debe remitir los informes anuales de la auditoría, así como una memoria ambiental a la Autoridad Portuaria para que pueda valorar el grado de cumplimiento.


En dicha memoria ambiental se incluye un resumen de todas las actividades realizadas por la Terminal Marítima de la Refinería Gibraltar-San Roque incluyendo la manipulación y expedición de sus productos desde las instalaciones portuarias, cuyos aspectos ambientales deben ser mantenidos dentro de los límites exigidos por la legislación aplicable.


A través de la Terminal Marítima de la Refinería Gibraltar-San Roque entran 11.9 millones de toneladas de crudo al año, que es la materia prima de la refinería, y salen más de 8.5 millones de toneladas de productos terminados al exterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.