SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Instituciones y empresas con base tecnológica de Cantabria participan en el seminario-taller “Haciendo que las ideas cobren vida” organizado por el Puerto de Santander

|

Seminario 1250220191715230950_____

El objetivo es desarrollar nuevos proyectos que puedan presentarse al programa 4.0, promovido por los organismos que conforman el Sistema Portuario Español de titularidad estatal.

_____

Se trata de una de las acciones que están desarrollando la Autoridad Portuaria de Santander (APS), la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y la Dirección General de Innovación, dentro del programa de creación de un ecosistema de innovación y emprendimiento en Cantabria. El objetivo es desarrollar nuevos proyectos que puedan presentarse al programa 4.0, promovido por los organismos que conforman el Sistema Portuario Español de titularidad estatal.


La Autoridad Portuaria de Santander (APS), la Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y la Dirección General de Innovación participan hoy, junto a empresas cántabras con base tecnológica, en el Seminario “Haciendo que las ideas cobren vida”.


El taller, que tiene una duración de día y medio, tiene como objetivos:


Facilitar el contacto entre los diferentes integrantes del “ecosistema”, favorecer su interacción y diálogo y propiciar formas colaborativas entre ellos.


Brindar a los participantes un conocimiento práctico sobre las técnicas y herramientas más eficaces de pensamiento creativo para la generación y conceptualización de ideas y su transformación en iniciativas y proyectos innovadores.


Ejercer como catalizador y movilizador del potencial creativo e innovador del “ecosistema”, enfrentándole al reto de concebir una sugerente cartera de ideas e iniciativas susceptibles de ser presentadas a la primera convocatoria “Puertos 4.0”. Esta convocatoria, dotada con 25 M€ para ideas con base tecnológica de aplicación en puertos, se abrirá a partir de mayo/junio de 2019.


La jornada de hoy contó con la participación del Jefe del Área de Innovación del Organismo Público Puertos del Estado, José Llorca y del experto en consultoría y mentoring sobre innovación y emprendimiento, Néstor Guerra, para ayudar a startups y emprendedores a crear y validar el modelo de negocio de sus ideas con metodologías ágiles.


De momento son 40, las empresas tecnológicas con base en Cantabria interesadas en formar parte de este ecosistema, en el que compañías (startups, desarrolladoras, etc.) de diferentes ámbitos, puedan interactuar y colaborar para generar, impulsar e implementar acciones y proyectos novedosos destinados a mejorar los procesos y servicios presentes hoy en torno a los puertos y dotarles de soluciones eficientes para sus principales problemas y retos actuales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad