SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Ejecutivo andaluz designa a los nuevos presidentes de los siete puertos andaluces

|

Junta de Andalucu00eda   Portavoz   Elu00edas Bendodo

_____

Los nuevos presidentes serán Gerardo Landaluce Calleja (Algeciras), Jesús Caicedo Bernabé (Almería), Teófila Martínez Sáiz (Bahía de Cádiz), Pilar Miranda Plata (Huelva), Carlos Rubio Basabe (Málaga); José García Fuentes (Motril), y Rafael Carmona Ruiz (Sevilla).

_____

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado los nombramientos de los presidentes de las siete autoridades portuarias de Andalucía: Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Huelva, Málaga, Motril y Sevilla. Estos nombramientos se producen en virtud de la competencia otorgada a las comunidades autónomas para la designación de los máximos responsables de las autoridades portuarias. Queda ahora el trámite del nombramiento por parte del Ministerio de Fomento.


Gerardo Landaluce Calleja. Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras

Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en International Management en la ESADE Business School de Barcelona. Fue Vicepresidente de Banca Privada, en el área internacional del Banco Español de Crédito (BANESTO) en Miami y Nueva York. Posteriormente, en 1996 se incorpora a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) donde asume responsabilidades de planificación, desarrollo de negocio, comercial y comunicación. En la actualidad es Subdirector General de la APBA y miembro de su Comité de Dirección. Pertenece al Consejo de Navegación y Puerto del puerto Bahía de Algeciras, representante del Sistema portuario español del Comité de Logística e Intermodalidad e Industria de la European Sea Ports Organization (ESPO) y miembro del Comité de Relaciones con Instituciones Internacionales de la Asociación Mediterránea de Puertos (Medports). Colaborador docente del Máster en Gestión Marítimo Portuaria de la Universidad de Cádiz y del Máster en Gestión y Planificación Portuaria e Intermodalidad del Campus Portuario de Puertos del Estado. Concejal electo por el Partido Popular en la legislatura 1995-1999 en el Municipio de los Barrios (Cádiz) realizando las tareas de portavoz del grupo popular.


Jesús Caicedo Bernabé. Presidente de la Autoridad Portuaria de Almería

Empresario, aunque ha desarrollado parte de su carrera profesional en el ámbito público. Ocupó un escaño de diputado nacional durante la décima legislatura. Antes, en la novena, fue elegido senador y, como tal, fue vocal de la Comisión de Fomento, de la de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como vicepresidente segundo de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible conformada en dicha Cámara. Caicedo cuenta en su currículum también con el hecho de haber sido alcalde del municipio de Cuevas del Almanzora.


Teófila Martínez Sáiz. Presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

Nacida en Santander (1948) y arquitecto técnico de formación, fue alcaldesa de Cádiz de 1995 a 2015, y actualmente preside como concejala el Grupo Municipal del Partido Popular en Cádiz. Es diputada en el Congreso por la provincia desde 1989, con un paréntesis desde 2000 a 2008 en el que fue parlamentaria andaluza, senadora y presidenta del PP de Andalucía. Forma parte de las comisiones parlamentarias de Asuntos Exteriores, Educación y formación profesional, Cultura y Deporte, y Políticas Integrales de la Discapacidad, siendo vicepresidenta segunda de la Comisión para la evaluación y modernización del Estado Autonómico. Fue ponente, a principios de los 90, de la Reforma de la Ley del Suelo de la Ley de Arrendamientos Urbanos, y de la Ley de Puertos y de Marina Mercante.


Pilar Miranda Plata: Presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva y cuenta con un título de experto en Mediación Familiar y Menores y con un Máster Oficial en Mediación Familiar y Menores por la misma universidad. Ligada al Ayuntamiento de la capital onubense durante años y hasta su nombramiento, ha ocupado la Concejalía de Juventud y después la Tenencia de Alcaldía del área de Servicios Sociales, Familia y Juventud de dicha Administración municipal. Antes de su traslado al Puerto de Huelva, ha sido edil en el Consistorio de Huelva.


Carlos Rubio Basabe. Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga

Nacido en Melilla en 1962, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares y ha realizado un curso de especialización en gestión de la Administración Pública en la European Institute of Public Administration de Maastricht (Holanda). Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, ha trabajado en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria y Energía, en la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, y en las Embajadas de España en Windhoek (Namibia) y en Pretoria (Sudáfrica), antes de convertirse en subdelegado del Gobierno en Málaga en 1998. Entre 2004 y 2006 fue director general del Área de Seguridad y coordinador general de los Distritos en el Ayuntamiento de Málaga, antes de ser nombrado miembro de la gestora del Ayuntamiento de Marbella, donde posteriormente desempeñó diversos cargos. En 2015 regresó a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, donde ha trabajado hasta ahora como secretario del Jurado Provincial de Expropiación, dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas.


José García Fuentes. Presidente de la Autoridad Portuaria de Motril

Nació en Motril (Granada, 1962). Es actualmente concejal en el Ayuntamiento de Motril, y portavoz de la Mancomunidad Municipios de la Costa Tropical. Arquitecto Técnico por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de Granada (1986), desarrolló su carrera profesional hasta 2007, antes de iniciar su trayectoria institucional, como perito judicial y tasador, coordinador de obras públicas en el Ayuntamiento de Motril, así como en la Dirección y Gerencia de Estudio de Arquitectura y Planteamiento Urbano, entre otros cargos. Desde 2007 ha ocupado el cargo de primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Motril, dirigiendo áreas como Economía y Hacienda; Régimen Interior (RRHH), Seguridad Ciudadana y Movilidad; Turismo y Deportes. Además, también ha sido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, presidente de la empresa pública Radio Televisión Motril, presidente de Limpieza de la Costa Tropical, vocal de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana en la Federación Española de Municipios y Provincias, así como vocal Suplente Consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Motril.


Rafael Carmona Ruiz. Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla

Es auditor de la Cámara de Cuentas de Andalucía y ha sido diputado autonómico. Como tal, llegó a ser portavoz en la Comisión de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo y vocal en las de Hacienda y Administración Pública, así como en la comisión de investigación que se creó en la Cámara regional sobre ayudas sociolaborales concedidas por el Ejecutivo regional entre 2001 y 2010. Ha sido además miembro del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA). Es, además, profesor de Económicas en la Universidad de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad