SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Comienzan las obras de reparación del muelle Xixili-Erroxape del puerto de Bermeo

|

Bermeo_____

Ayer han dado comienzo los trabajos de reparación del muelle Erroxape (2, 3, 4 y 5), en el puerto de Bermeo, con el objeto de repavimentar toda la superficie y arreglar el estado de deterioro que presenta, generado por la acción marina y por el uso de maquinaria pesada para la carga y descarga de las empresas comerciales.

_____

La obra forma parte de un proyecto que contempla, dividido en dos lotes, la reparación de los muelles Erroxape y Xixili. La previsión es que las obras puedan estar finalizadas en siete meses.


En el muelle Erroxape, LOTE2 del proyecto denominado “Reparación y refuerzo del muelle Xixili; así como pavimentación y reposición de servicios de los muelles comerciales del puerto de Bermeo”, además de repavimentar toda la superficie se completará la reposición de servicios afectados y se realizará una nueva red de drenaje de los muelles comerciales. La cota de coronación del cantil, siguiendo los condicionantes actuales del clima marítimo, se elevará en 0,5m. Las obras comienzan hoy y se espera que finalicen en septiembre de este año.


En cuanto al LOTE1, el correspondiente a la reparación del muelle Xixili, está previsto que los trabajos comiencen en el mes de marzo y finalicen en octubre. En Xixili, se reparará la estructura y se mejorará la pavimentación de la zona de almacenamiento, para adaptarla a las nuevas necesidades del puerto. También se completará la reposición de servicios afectados y se realizará una nueva red de drenaje de los muelles comerciales, para conseguir una estética acorde al emplazamiento.


Ambos proyectos constructivos fueron redactados por la ingeniería Typsa. La empresa encargada de la obra del muelle Erroxape es Ferrovial-Agromán S.A. (con un presupuesto de adjudicación de 1.508.704,95 euros, sin IVA) y la obra en el muelle Xixili la realizará la empresa Viuda de Sainz, S.A. (con un presupuesto de adjudicación de 1.027.651,54 euros, sin IVA).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad