SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport avanza en la actualización del Plan Maestro del Puerto del Callao

|

Valenciacallao_____

El Director de Desarrollo Portuario de la Fundación Valenciaport, Jefe de Proyecto de la consultoría internacional de actualización del Plan Maestro del Terminal Portuario del Callao, encargada por la Autoridad Portuaria Nacional del Perú al Consorcio Callaoport, mantuvo una reunión con Gerard Van Den Heuvel, CEO de la terminal y con su equipo. 

_____

El Director de Desarrollo Portuario de la Fundación Valenciaport, Arturo Monfort, Jefe de Proyecto de la consultoría internacional de actualización del Plan Maestro del Terminal Portuario del Callao, encargada por la Autoridad Portuaria Nacional del Perú al Consorcio Callaoport - configurado por la Fundación Valenciaport y por la Empresa Multimodal de Colombia - mantuvo una reunión con Gerard Van Den Heuvel, CEO de la terminal y con su equipo.


El aspecto más relevante de lo tratado fue la próxima firma de la ampliación de la terminal, operada por DP World Callao, que extenderá la línea de atraque por encima de los mil metros, permitiéndole alcanzar una capacidad superior a los dos millones de TEUs.


Dentro del recinto portuario el otro operador que maneja contenedores es APM Terminals Callao, a los que la naviera COSCO ha presentado en las últimas semanas un ambicioso proyecto de desarrollo portuario, unos kilómetros al norte del Callao. Sin duda que el conjunto, seguirá conformando la mayor oferta de capacidad portuaria de la costa del Pacífico de Sudamérica.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad