SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport y la UPV organizan una jornada para propiciar nuevas iniciativas conjuntas de I+D+i

|

Aeeu030crea Puerto Valencia 1 (31 12 2018)_____

La Universitat Politècnica de València (UPV) y la Fundación Valenciaport han establecido un Programa de Matching para propiciar nuevas actuaciones conjuntas en I+D+i.

_____

Si bien ambas entidades vienen colaborando desde hace años, tanto en formación como en investigación, el objetivo de este programa es incrementar esa cooperación y acercar todavía más el entorno portuario a la investigación e innovación como campo privilegiado para la experimentación de iniciativas de este tipo. Gracias a este programa, la Fundación Valenciaport propiciará el acercamiento entre la UPV y las empresas del entorno del puerto con el fin de incorporarlas como socios en proyectos, para los que obtener financiación externa que permita acometerlos.


El Programa Matching UPV-Valenciaport consiste principalmente en la organización de una jornada de intercambio de información, que se celebrará el próximo 26 de febrero en las instalaciones y con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), y cuyo objetivo es dar a conocer a los investigadores de la UPV el entorno de operaciones del puerto y sus principales líneas de investigación, para valorar la posibilidad de plantear proyectos conjuntos. La jornada contará, además, con la presencia de la Agència Valenciana de Innovació (AVI) y finalizará con una visita a una terminal de contenedores. Esta jornada, de asistencia gratuita, está también abierta a integrantes de la comunidad logístico-portuaria que quieran conocer las opciones de participación en proyectos de I+D+i relacionados con el sector.


Durante la jornada, que se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas, se presentarán las líneas de investigación de la APV así como los proyectos que están en marcha; la nueva convocatoria de la AVI y los Grupos de trabajo de la UPV.


El Programa Matching UPV-Valenciaport incluye también una convocatoria de recogida de ideas de proyecto de I+D+i por parte de los investigadores de la UPV, que puedan dar lugar a reuniones con empresas del entorno del puerto potencialmente interesadas.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad