SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Puertos de Las Palmas adjudica a Garval Advisors la ampliación de la estación marítima de cruceros

|

Puerto de Las Palmas   Muelle de cruceros

_____

Con esta obra se pretende ampliar el edificio sur de la Estación de Cruceros de Santa Catalina mediante la incorporación de los dos módulos naciente y poniente para ganar 240 metros cuadrados de superficie útil para la zona de check-in y recogida de maletas del edificio.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a la empresa Garval Advisors las obras para la conexión entre módulos existentes y Estación Marítima del Muelle de Santa Catalina. Este proyecto se ha adjudicado por 137.488 euros. Se estima un plazo de ejecución de las obras de cinco meses.


El Puerto de Las Palmas ha conseguido una posición fuerte en el mercado de los cruceros gracias a su ubicación estratégica y a la riqueza de las atracciones turísticas que se encuentran tanto en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como en la isla de Gran Canaria. Con esta situación, durante los últimos años el Puerto de Las Palmas se ha consolidado como puerto base de cruceros.


El área donde actualmente se desarrolla esta actividad (Muelle de Cruceros de Santa Catalina) está compuesta por 2 zona de operaciones y 3 edificios interconectados que sirven de aparcamientos y de terminal de cruceros y pasajeros.


Con todo ello, surge la necesidad de ampliar la superficie de las instalaciones existentes ante la inminente crecida en el flujo de pasajeros prevista para próximas temporadas.


Con esta obra se pretende ampliar el edificio sur de la Estación de Cruceros de Santa Catalina mediante la incorporación de los dos módulos naciente y poniente para ganar mas superficie útil.


Las obras proyectadas consisten en conectar los dos módulos de lado naciente y poniente con el interior de la planta baja del edificio. De esta manera, se amplía la zona destinada a check-in y recogida de maletas en unos 240 metros cuadrados de superficie útil. Además se generan dos volúmenes destinados a almacén en el lado naciente y aseos públicos en el lado poniente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad