SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Fluxys y Titan LNG construirán una gabarra de suministro de GNL para el puerto de Amberes

|


Fluxy   Titan   Gabarra LNG

_____

El FlexFueler 002 tendrá su base en el puerto de Amberes, donde la empresa Fluxys tiene una concesión para el suministro de GNL como combustible, que en la actualidad lleva a cabo mediante camiones cisterna.

_____

(ANAVE) Fluxys y Titan LNG, han firmado un acuerdo para la construcción de una gabarra para el suministro de gas natural licuado (GNL) como combustible en el puerto y la zona de Amberes (Bélgica). El FlexFueler 002 entrará en servicio a mediados de 2020 y es la segunda unidad de estas características desarrollada por Titan LNG, tras el FlexFueler 001, que entrará en servicio en Ámsterdam dentro de 3 meses aproximadamente.


El FlexFueler 002 tendrá su base en el puerto de Amberes, donde la empresa Fluxys tiene una concesión para el suministro de GNL como combustible, que en la actualidad lleva a cabo mediante camiones cisterna. Dicha gabarra prestará este servicio en todo el puerto y la zona de Amberes a pequeños buques costeros y dedicados a la navegación en aguas interiores.


El puerto de Amberes está desarrollando otras iniciativas para el suministro de GNL como combustible. La empresa de estaciones de servicios belga, G&V, y Rolande LNG, compañía del mismo grupo que Titan LNG, tienen previsto construir una ‘gasinera’ para el suministro de GNL para el transporte pesado por carretera. Fluxys y Titan LNG, también utilizarían esta nueva infraestructura para el suministro de este combustible desde el muelle a buque pequeños, que se sumaría al sistema TTS existente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad