SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Más de 100 empresas se dan cita en la jornada ‘La Aduana en México’ organizada por Ibercóndor

|

Ibercondor   Aduanas mu00e9xico

_____

La formación ha sido un punto de encuentro de diversas compañías del sector textil, automovilístico, industrial, químico o farmacéutico

_____

Ayer por la mañana se celebró en el World Trade Center de Barcelona la jornada de formación ‘La Aduana en México’,organizada por la transitaria Ibercóndor y que ha reunido a más de 100 empresas nacionales con intereses comerciales en México.


Representantes de diferentes compañías del sector textil, automovilístico, farmacéutico, químico o industrial, entre otros, se han dado cita en la primera jornada que pone el acento en el funcionamiento y las particularidades de las aduanas mexicanas y donde han podido resolver cuestiones prácticas a las que deben enfrentarse en su proceso de internacionalización en México.


Mar Rojo, directora del departamento de marketing y comunicación de Ibercóndor, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la jornada y ha agradecido la confianza depositada en la compañía. “Es un reto para Ibercóndor organizar una jornada sobre logística aduanera en México, por lo que haber conseguido reunir a más de 100 empresas para compartir nuestro know-how, supone un gran éxito”, ha explicado Rojo. Por otro lado, ha agradecido el papel del Puerto de Barcelona, Banco Santander y Acció como colaboradores de la jornada.


Por su parte, Manuel Galán, director de relaciones internacionales y promoción del Puerto de Barcelona, ha agradecido a Ibercóndor la confianza depositada en el Puerto, como escenario para celebrar la jornada, y ha destacado la importancia de la temática desarrollada durante la formación.


La sesión ha contado con la participación de la Embajadora María Carmen Oñate Muñoz, Cónsul de México en Barcelona, quién ha dado la bienvenida a los asistentes y ha agradecido el interés por el país. Asimismo, ha hecho un breve repaso de las reformas del nuevo gobierno mexicano después de las elecciones del pasado mes de julio.


La primera de las ponencias ha ido de cargo de Esther Prades, responsable de negocio internacional del Banco Santander, quién ha explicado cómo la entidad puede ayudar a las empresas a internacionalizarse de manera fácil y rápida a través de la herramienta International Desk.


Posteriormente, ha tomado la palabra Gabriel Arriaga, consultor y abogado de Ibercóndor México, quién ha ofrecido una extensa explicación sobre el funcionamiento, las figuras y los principales procedimientos de las aduanas mexicanas y ha resuelto numerosas cuestiones sobre patentes, el padrón general de importadores o el padrón sectorial, que han surgido durante la formación.


Finalmente, ha tomado la palabra Gabriela Gándara, directora de Acció en México, quién ha centrado su ponencia en las oportunidades reales que brinda México para las empresas y ha hecho un repaso sobre la situación económica actual del país.


Según Rojo “la gran acogida del evento, nos anima a plantear una segunda jornada sobre las aduanas mexicanas en otras ciudades españolas, así como nuevas formaciones que ofrezcan soluciones a todos los actores implicados en la cadena de suministro”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad