SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​El Port de Barcelona promoverá la misión empresarial a Japón en la 11th WCA Conference

|

Port de Barcelona   panrámica_____

Barcelona acogerá la Sino-European International Freight Forwarders Conference durante el próximo mes de junio.


_____

El Port de Barcelona participará en la 11th WCA Worldwide Conference, el encuentro anual de la World Cargo Alliance (WCA) que se celebrará en Singapur del 18 al 22 de febrero. El sales manager, Carles Mayol; y el jefe de Relaciones Internacionales y Promoción, Manel Galán, conforman la delegación del Port de Barcelona.


El Port de Barcelona es el único puerto europeo presente en la conferencia de la WCA, el principal encuentro del sector transitario a escala mundial, gracias al convenio de exclusividad firmado entre las dos partes.


Durante la conferencia, que prevé reunir a 2.500 participantes, los representantes del Port mantendrán contactos con los transitarios interesados en participar en la Sino-European International Freight Forwarders Conference, el encuentro anual que reúne a transitaris asiáticos y europeos y a los cuales se celebrará en el World Trade Center Barcelona del 11 al 14 de junio de este año con la participación del Port de Barcelona. También tienen programadas reuniones con transitarios japoneses con el objetivo de avanzar con los preparativos de la misión empresarial de este año, a la vez que también realizarán un seguimiento de la última misión de la Comunidad Portuaria de Barcelona a Vietnam.


Oferta de servicios y conectividad

La 11th WCA Worldwide Conference permitirá a la delegación catalana mantener reuniones con los representantes asiáticos del sector -navieras, transitaris y operadores logísticos, etc. - para explicar la ubicación geoestratégica de Barcelona como centro de distribución euromediterráneo, con una completa oferta de servicios logísticos y de conectividad terrestre y marítima (carretera, ferrocarril, short sea shipping) con los principales mercados del sur y norte de Europa y del norte de África. También presentarán los servicios marítimos, altamente competitivos por costes y transit time, que los diferentes armadores tienen actualmente entre Barcelona y los principales mercados asiáticos.


En el mismo sentido, también pondrán en valor ante los operadores asiáticos que buscan un puerto europeo para sus importaciones y exportaciones la diversificación de sus tráficos y terminales y la alta especialización de los operadores logísticos y de transporte barceloneses. 


Finalmente, Carles Mayol y Manel Galán también explicarán la transformación que está realizando Barcelona para convertirse en un smart port, apostando por la digitalización de sus procesos y que está facilitando la creación de cadenas logísticas más ágiles, eficientes y competitivas; y el esfuerzo que está realizando el enclave por convertirse en un puerto sostenible social y medioambientalmente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad