SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Los Puertos de Las Palmas número uno en España en avituallamiento de buques

|

Laspalmas_____

Los recintos portuarios de las Islas Orientales canarias suministraron 2.629.629 de toneladas de combustibles, lubricantes o agua durante 2018, consolidándose así, por segundo año consecutivo como los puertos número uno en el sistema portuario nacional en la prestación de este servicio de aprovisionamiento de buques, seguidos de Algeciras en segundo lugar y del Puerto de Barcelona en el tercero.

_____

Los Puertos de Las Palmas se consolidaron durante 2018 como los recintos portuarios número uno en avituallamiento del país con 2.629.629 toneladas suministradas de combustibles, lubricantes o agua a los buques que operaron en los recintos portuarios de las islas orientales de Canarias.


Así lo reflejan las estadísticas de la institución portuaria del pasado ejercicio que desvelan un equilibrado comportamiento de los puertos de Las Palmas en este tipo de servicio con respecto a otros años y cuyo detalle es de de 2.336.125 toneladas de combustible y 293.504 toneladas de agua, consolidándose así, por segundo año consecutivo como los puertos número uno en el sistema portuario español en la prestación de este servicio seguidos de Algeciras en segundo lugar y del Puerto de Barcelona en el tercero.


En lo que respecta al Puerto de La Luz en Gran Canaria, en el recinto portuario de la capital grancanaria se registraron 2.584.775 toneladas, es decir casi un 98% por ciento del total de los Puertos de Las Palmas, siendo, suministradas 2.330.196 toneladas de combustible y 254.585 de agua. Con estas cifras, los puertos de Las Palmas también afianzan su liderazgo en avituallamiento en la ruta Atlántica, a donde llegan un volumen importante de buques para abastecerse en combustible, proporcionando así una permanente generación de economía de escala que revierte directamente en todos los agentes intervinientes en el ámbito portuario de los recintos de Las Palmas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad