SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Navantia constituye la Comisión de Igualdad de Oportunidades

|

Navantiaigualdad_____

El Comité de Dirección de Navantia reconoce como objetivo estratégico el desarrollo de relaciones laborales basadas en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y el respeto a la diversidad.

_____

Navantia y los sindicatos CCOO, UGT, CSI-F, CAT, CIG y MAS, que componen la Comisión Negociadora del Primer Convenio Colectivo Intercentros, han constituido la Comisión de Igualdad de Oportunidades para la actualización del Plan de Igualdad firmado en el año 2010, dando cumplimiento al compromiso adquirido con motivo de la firma de dicho Convenio Colectivo.


La reunión ha comenzado con la firma del citado compromiso, por parte de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá Sopeña, y del director de Recursos Humanos, Fernando Ramírez Ruíz. La presidenta ha agradeciendo a los integrantes de la Comisión de Igualdad su implicación en los trabajos a desarrollar para la consecución de un acuerdo que permita la actualización del Plan de Igualdad de Navantia.


Además, Susana de Sarriá ha resaltado que estamos en “un momento importante, porque la transformación de la empresa no solo ha de ser tecnológica, sino también social” y ha manifestado su apoyo “a todas las acciones para hacer una empresa más comprometida con la igualdad, porque no puede permitirse perder la mitad del talento”


La Comisión, compuesta por las representaciones designadas por la empresa y por cada uno de los sindicatos representados en el Primer Convenio Colectivo de Navantia, se ocupará de promocionar la Igualdad de Oportunidades, estableciendo las bases de una nueva cultura en la organización del trabajo que favorezca la igualdad plena entre hombres y mujeres, y que, además, posibilite la conciliación entre la vida laboral y las responsabilidades familiares, sin detrimento de la carrera profesional.


En concreto, se le asignan los siguientes objetivos a la Comisión de Igualdad:


- Negociar el nuevo Plan de Igualdad de Navantia. La Comisión, estudiará, analizará y, en su caso, propondrá las sugerencias o medidas más adecuadas para la actualización del Plan de Igualdad aprobado en noviembre del año 2010.


- Profundizar en la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo, a través de medidas de prevención como la negociación de un protocolo de actuación que permita erradicar este tipo de actuaciones en el seno de la empresa.


- Promover el principio de igualdad y no discriminación, y el seguimiento de la aplicación de las medidas legales que se establezcan para fomentar la igualdad.


Tras la aprobación por las partes del Plan de Igualdad, se establecerá una Comisión de Seguimiento que efectuará la evaluación, seguimiento y control de aplicación de las medidas contempladas en dicho plan.


Por todo ello, Navantia manifiesta su apuesta clara por la Igualdad de Oportunidades, en todas sus políticas de recursos humanos y en todos sus procesos de gestión, a través de la renovación del compromiso de la Dirección de Navantia con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad