SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La secretaria general de Pesca transmite al sector un mensaje de confianza sobre la futura aplicación del Plan Multianual de Gestión del Mediterráneo

|

1902121avillaurizysectormediterraneo2 tcm30 502036_____

Se ha reunido con representantes del sector, cofradías, asociaciones y federaciones y Comunidades Autónomas del Mediterráneo.

_____

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido con representantes del sector, cofradías, asociaciones y federaciones, y con responsables de las Comunidades Autónomas del Mediterráneo, a quienes ha informado sobre el acuerdo alcanzado en los recientes trílogos celebrados entre Consejo, Comisión y Parlamento Europeo, respecto al Plan Multianual de Gestión para las especies demersales en el Mediterráneo occidental.


Una vez que se dispone del texto finalmente acordado, la secretaria general ha podido analizar los cambios en relación con la propuesta inicial de la Comisión, que considera positivos para los intereses del sector pesquero español, y ha aclarado algunas informaciones que habían generado cierta inquietud en el sector. También ha informado sobre el programa de trabajo que tiene previsto llevar a cabo a través de reuniones técnicas con todos los interesados, sector, CCAA, sindicatos y ONGs.


La secretaria general ha transmitido al sector un mensaje de confianza sobre la futura aplicación del Plan, resaltando que la reducción de esfuerzo acordada para el primer año, será de un 10%, frente al 30% inicialmente propuesto por la Comisión. Ha subrayado igualmente que, en los siguientes cuatro años, la reducción máxima de dicho esfuerzo no podrá superar un 30% adicional, si bien ha explicado que existen otras medidas de gestión sustitutivas que podrían permitir minimizar esta reducción, en función de la evolución de la situación de las pesquerías.


Sobre estas medidas alternativas, así como sobre la determinación del nivel de partida sobre el que se aplicarán las reducciones del esfuerzo, es sobre lo que se va a trabajar intensamente y en dialogo permanente con todos los implicados en las próximas reuniones.


La secretaria general ha emplazado al sector a una nueva reunión en las próximas semanas, en la que ya se contará con los datos sobre los que trabajar en cada pesquería y segmento de eslora, con el objetivo de iniciar la negociación del reparto de los días de pesca entre el sector pesquero.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad