SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

UniportBilbao avala World Maritime Week como foro de conocimiento del sector marítimo portuario

|

WorldMartimeWeekB2B

_____

Este foro recoge una visión holística de lo que el medio marino ofrece a la sociedad a través de su valor económico y con un enfoque a futuro.

_____ 

UNIPORTBILBAO, asociación que representa al sector logístico portuario de Bilbao, colabora y participa en WORLD MARITIME WEEK (WMW), el encuentro internacional que acoge Bilbao Exhibition Centre del 12 al 14 de febrero, y que engloba en un mismo foro a los cuatro ámbitos del sector marítimo internacional: el naval en SINAVAL, el pesquero en EUROFISHING, el energético renovable marino en MARINE ENERGY WEEK y el portuario en FUTUREPORT,


Para Uniport, WMW 2019 es un foro de conocimiento, al tiempo que hace más visibles a sus empresas asociadas y al proyecto orientado a la mejora de la competitividad y promoción del puerto de Bilbao. Este foro recoge una visión holística de lo que el medio marino ofrece a la sociedad a través de su valor económico y con un enfoque a futuro. “No en vano – recalcan sus responsables- el comercio marítimo en España representa el 70% del total del comercio exterior español. De ahí la importancia de los puertos como parte de las cadenas logísticas globales”.


En FuturePort destaca las temáticas que se tratarán en el congreso, ya que son una oportunidad – para todo tipo de agentes relacionados con el sector - de conocer la más que inminente irrupción de la revolución tecnológica en el mundo portuario, principalmente de las empresas privadas, pero también en las administraciones. Una revolución tecnológica-digital que tiene el reto de integrar a todos y cada uno de los miembros de las cadenas logísticas. Este reto sobrepasa los límites de la comunidad logístico-portuaria, los locales, nacionales y europeos, siendo un reto a escala mundial; y a este reto se suma uno más local: cómo hacer un puerto respetuoso con el medio ambiente.


Uniport considera que “nos hemos acostumbrado como consumidores de todo tipo de productos y servicios (desde medicinas a combustible para nuestros coches) a disponer de ellos en cualquier momento, sin percibir que detrás de cada producto siempre existe la labor – muchas veces invisible - de un sector, el del transporte y la logística, donde la tecnología y la sostenibilidad han sido, son y serán las claves”.


Tres son los principales pilares que han hecho de WMW un encuentro ineludible: su programa de networking y B2B; su programa congresual, con un centenar de ponentes del más alto nivel, y su zona expositiva, donde más de 100 firmas mostrarán las últimas novedades de la llamada economía azul e intercambiarán reflexiones con los cerca de 2.000 asistentes. Uniport contará en esta zona expositiva con un stand (B25).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad