SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Las Palmas acoge la Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summit

|

Puerto de Las Palmas   Buques perforadores   nov18

_____

El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el 4 y 5 de abril, este congreso internacional que pretende consolidarse en el calendario de eventos del ámbito portuario como escaparate de nuevas tecnologías y nuevas economías en la actividad que generan los recintos portuarios

_____

Cerca de 250 profesionales de empresas portuarias se darán cita en la capital grancanaria, la primera semana de abril para participar en la Cumbre internacional sobre reparaciones navales y suministros de buques. Los Puertos de Las Palmas se convierten así en el epicentro de análisis sobre las nuevas tecnologías aplicadas al sector portuario. Un sector que ha ido situándose en los últimos años a la vanguardia de las llamadas nuevas economías: energías marinas, economía azul o energías renovables, sin perder de vista su músculo empresarial: los servicios a consignatarias y provisionistas, y que en esta Mid Atlantic Ship Repair and Suplly Summit, mostrará la fortaleza de los recintos portuarios de las Palmas como vanguardia en este tipo de servicios.


La Cumbre, que se celebrará el 4 y el 5 de abril en el Auditorio Alfredo Kraus, está organizada por la Autoridad Portuaria y la Fundación Puertos de Las Palmas y cuenta con la colaboración de FEMEPA, Cluster Marítimo de Canarias y SPEGC, conscientes de la oportunidad para debatir y analizar, entre otros, el horizonte de nuevas oportunidades de negocio que ya están en marcha en torno a la actividad portuaria. El Gobierno de Canarias también estará presente en la Mid Atlantic Ship Repair and Suplly Summit, a través de la Oficina de Promoción Exterior (PROEXCA), y de la Dirección General de Promoción Económica.


Este evento será una oportunidad de oro para conocer de la mano de destacados expertos del sector los nuevos sistemas operativos que se están aplicando en otras comunidades portuarias del mundo, cuál es la tendencia en materia de nuevos combustibles, qué es 4.0 y cómo se vincula a los denominados puertos inteligentes o smart port, además de abordar las perspectivas económicas que se derivan del uso de energías renovables. Una Mid Atlantic Ship Repair and Suplly Summit que servirá para impulsar la internacionalización, la exportación y la competitividad de PYMES portuarias (reparaciones navales y provisionistas de buques), a través de la innovación, la tecnología y la cooperación empresarial. 

_____________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

​La Fundación Puertos Las Palmas organiza la I Cumbre Internacional de Reparación y Suministro de Buques

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad