SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Vía libre a Hamilton y Tecnavin para su centro de reparaciones navales y terminal polivalente en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas

|

Puertos de Las Palmas   Consejo de Administraciu00f3n   Feb19

_____

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, celebrado este jueves, ha aprobado también la adjudicación de las obras del contradique sur del muelle de cruceros Naos, en Lanzarote y la adjudicación a Vodafone de de las comunicaciones fijas y móviles de voz y datos de Puertos de Las Palmas, entre otros asuntos.

_____ 

Este jueves se celebraba en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas su consejo de administración ordinario. En él se debatieron muchos asuntos de un denso orden del día.


El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en la rueda de prensa posterior al consejo ha manifestado que se ha autorizado definitivamente el otorgamiento de concesión a Hamilton y Tecnavin (UTE HAMTEC), para el centro de reparaciones navales y terminal polivalente (excluidos los contenedores), en el Muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas, a pesar de que todavía existe una reclamación por parte de la anterior concesionaria, Gramelcan.


También ha destacado Cardona que no es una buena noticia la renuncia hecha por Gran Canaria Subsea & Offshore, participada por las empresas Satocan y Otech, para la instalación del Centro de Servicios Integrados a la Industria Subacuática de Gran Canaria para el que contaba con una concesión en vigor, aduciendo la imposibilidad de obtener licencia urbanística por parte del ayuntamiento de Agüimes. Puertos de Las Palmas tendrá que realizar un informe sobre este aspecto ya que ello determinará la devolución del aval o la retención de parte o todo él, en función de la imposibilidad de desarrollar el proyecto por esa cuestión.


También el consejo ha aprobado la adjudicación de las obras del proyecto de contradique sur del muelle de cruceros Naos, un nuevo dique de 322 metros que contribuirá a consolidar el crecimiento del segmento de cruceros experimentado en los últimos años en el Puerto de Arrecife. Las obras se han adjudicado a SATO por un total de 8.1 millones de eruos. Las obras tendrán un plazo de ejecución de un año desde su adjudicación.


Por otra parte, la compañía Vodafone ha sido la adjudicataria de las comunicaciones fijas y móviles de voz y datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por un importe total de 1,65 millones y un periodo de cuatro años, un contrato que hasta la fecha siempre había estado en manos de Telefónica.


El consejo también le dedicó un tiempo a cambio de uso de cinco locales en el Muelle Deportivo, pasando de locales de restauración a locales para actividades náuticas. Este cambio se plantea porque según explicó Cardona en la rueda de prensa, existe una demanda del sector en este sentido, acompañado de la gran inestabilidad del sector de la restauración en esa zona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad