SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La compañía alemana Tui Cruises estrena en A Coruña buque de la saga Mein Schiff

|

Puerto de A Coruu00f1a   Mein Schiff 2 New

_____

Más de 2.000 turistas germanos visitaron ayer la ciudad tras dos días de navegación en la ruta inaugural del Mein Schiff 2 New, cuyo capitán ofreció una recepción a bordo a instituciones y medios de comunicación

_____

El Puerto de A Coruña ocupa ya un lugar preeminente en el cuaderno de bitácora del buque Mein Schiff 2 New, que realizó el primer atraque de su escala inaugural en el Muelle de Trasatlánticos.


Tras dos días de navegación desde el puerto de Bremerhaven (Alemania), los pasajeros estaban “deseando tocar tierra”, como explicaba el capitán del buque, por lo que prácticamente todos han salido a pasear por A Coruña, donde permanecieron hasta las seis de la tarde.


El capitán del Mein Schiff 2 New celebró la primera recepción a bordo de estemoderno buque de la compañía alemana Tui Cruises, y el séptimo de una saga iniciada en 2009. El barco es hermano del Mein Schiff 1, que el pasado año visitó el Puerto de A Coruña. Ante el éxito de este destino por parte de su fiel pasaje, cien por cien alemán, así como la calidad del servicio ofrecido tanto por la Autoridad Portuaria como por la consignataria Rubine, la naviera repite experiencia con la ciudad de A Coruña encabezando una ruta atlántica que proseguirá en Portugal, Andalucía y Canarias.


El crucero llegó en torno a las siete de la mañana, con 2.130 pasajeros a bordo. A lo largo de la jornada embarcaron en A Coruña un total de 50 pasajeros que no pudieron hacerlo en Alemania por incidencias meteorológicas. Con estética contemporánea y amplias y diáfanas estancias, el Mein Schiff 2 New representa una nueva generación de buques de la compañía, al añadir 20 metros de longitud en comparación con los modelos anteriores. Además, incrementa su ocupación. Destacaba el capitán como anécdota que la construcción del buque se adelantó en dos meses sobre el plazo previsto para la finalización de la obra.


Este crucero se suma a las más de 120 escalas que recibirá este año el Puerto de A Coruña, que volverá a batir su récord, con unos 190.000 cruceristas, superando el techo alcanzado en 2017, que cerró con algo más de 184.000. A esta cifra se sumará la de tripulantes, unos 75.000, que elevarán la cantidad de viajeros que llegarán por mar a la ciudad de A Coruña a unas 265.000 personas.


El impacto económico se calcula en torno a 15 millones de euros, incluyendo tasas y tarifas portuarias, gasto realizado por pasajeros y tripulantes, así como pagos a turoperadores, transportistas o provisiones. Además, la consolidación de A Coruña como puerto líder de la cornisa cántabro-atlántica, desde Lisboa hasta Francia, tanto en número de cruceristas como en escalas, sigue impulsando la imagen internacional como destino turístico y como puerto crucerista de primer orden.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad