SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

La presidenta de Puertos del Estado coincide con Ports de Balears en que los puertos deben de contribuir en la mejora de sus entornos urbanos

|

Balearschacon_____

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, coincide con la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en que los puertos deben contribuir en la mejora de los núcleos urbanos en el que se insertan, especialmente en el caso de los puertos de interés general de Baleares, al encontrarse en plena conexión con la trama urbana.

_____

Chacón ha realizado estas declaraciones al concluir la visita institucional a la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, que ha tenido lugar en el Parlament de les Illes Balears, con la presencia del presidente de la APB, Joan Gual de Torrella.


En concreto, la presidenta de Puertos del Estado se ha referido a la intervención que la APB va a acometer en el Paseo Marítimo de Palma, cuyo proyecto ha tenido ocasión de conocer al detalle en su visita a la capital mallorquina. En este sentido, ha manifestado que con los recursos portuarios también se debe mejorar la imagen de la ciudad, “cuando la actividad portuaria vive también del atractivo que esta ciudad representa”.


Por su parte, el presidente de la APB ha recordado que el proyecto constructivo se encuentra en estos momentos en fase de redacción y que a mediados de año podrían licitarse las obras, para iniciar las obras a principios del año 2020.


Transformación puerto-ciudad

Gual de Torrella ha destacado la transformación a la que se enfrentan los puertos gestionados por la APB, ubicados todos dentro de entornos urbanos. “Puerto y ciudad es lo mismo. No hay una línea que separe el uno del otro”, ha dicho, a la vez que ha puesto especial énfasis en las obras de los nuevos paseos marítimos que se están llevando a cabo en estos momentos en los puertos de Eivissa y la Savina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad