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Opcsa denuncia que el portacontenedores MSC Shannon retrasó su salida 12 horas por la decisión de un capataz

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Puerto de Las Palmas   Opcsa   MSC

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La terminal Operaciones Portuarias Canarias, propiedad de Mediterranean Shipping Company (MSC) asegura en un comunicado que el estibador portuario no permitió extender el turno nocturno para cargar los 16 contenedores que quedaban del total de 512, teniendo que esperar a la mañana siguiente.

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Según un comunicado remitido por la compañía, el buque portacontenedor MSC Shannon sufrió el pasado jueves día 24 "una demora de doce horas por la decisión unilateral de un capataz estibador portuario, que actuó en contra del criterio del propio colectivo, de la terminal Opcsa y de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), uno de los principales clientes del Puerto de Las Palmas". 


La nota emitida por Opcsa relata que "El operario no permitió que continuase la operativa unos cuarenta minutos más para cargar los 16 contenedores que quedaban del total de 512.


Según la empresa, la demora del buque supone un gran contratiempo y "un enorme desembolso para la naviera", sobre todo en combustible, ya que el portacontenedores tiene que acelerar la marcha para arribar a tiempo al próximo destino, el puerto de Dakar (Senegal). 


Desde la sede central de MSC han llegado las quejas al puerto de Las Palmas por la “falta de seriedad” y lamentan que sucesos como este empañen la buena imagen del puerto grancanario.


El MSC Shannon arribó al Puerto de La Luz, procedente del puerto de Sines (Portugal), el día 24, a las seis de la mañana y tenía prevista su salida el mismo día a las ocho de la noche, después de realizar 512 movimientos de transbordo internacional.


El comunicado de la propietaria de la terminal explica que "Las operaciones se estaban realizando de forma satisfactoria y sólo quedaban 16 contenedores por mover, por lo que se solicitó extender el turno de trabajo hasta finalizar la operación. En este momento, el capataz se negó a seguir trabajando, obligando al buque a esperar hasta las ocho de la mañana del día siguiente, el 25 de enero, para completar los movimientos".


Opcsa señala que "no se puede entender y resulta inaudito que operativas de esta envergadura puedan dejarse al criterio arbitrario de un capataz, que actúa incluso sin consensuar con el propio colectivo, ni con los operadores y clientes, la naviera y la terminal de contenedores",y resalta la terminal canaria que "esta imagen negativa y arbitraria resta competitividad al puerto de Las Palmas y crea inseguridad entre los operadores".

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