​Michael Thamm, CEO del Grupo Costa, designado presidente de CLIA Europa

|

Final MichaelThamm 6973_____

Michael Thamm sucede a David Dingle, presidente de Carnival UK, quien ha desempeñado el cargo de presidente interino de CLIA Europa desde el verano de 2018.

_____

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA) designa a Michael Thamm, CEO del Grupo Costa y de Carnival Asia, como presidente de CLIA Europa a partir de este mes de enero de 2019.


"Estoy agradecido por mi elección como presidente de CLIA Europa y me siento honrado por la confianza que la industria ha depositado en mí en un momento crucial para el crecimiento de nuestro negocio", ha afirmado Thamm. “Bajo mi liderazgo, CLIA Europa reforzará su compromiso y el diálogo constructivo con nuestros grupos de interés para encontrar soluciones a los desafíos a los que nos enfrentamos y para desarrollar aún más la industria de cruceros en Europa. 


Nuestro objetivo es crecer juntos y crear un futuro más sostenible, mientras continuamos ofreciendo excelentes posibilidades de vacaciones en el mar y experiencias únicas para nuestros pasajeros".


Desde su nueva posición, Thamm trabajará con la Asamblea General de CLIA Europa y con los equipos de CLIA en todo el continente, para continuar promoviendo los intereses comunes de los operadores de cruceros en Europa, así como con las instituciones clave de la UE y un amplio abanico de actores implicados para fomentar el crecimiento sostenible de la industria de cruceros en el mercado europeo.


Tom Boardley, secretario general de CLIA Europa, agregó: "Me gustaría agradecer a David Dingle su gestión al frente de la Asamblea General de CLIA Europa estos últimos meses. Ha sido un placer trabajar con él. Me complace dar la bienvenida a Michael Thamm como el nuevo presidente de CLIA Europa, estoy seguro de que trabajar a su lado resultará muy emocionante y dinámico para la industria europea de cruceros ".


La industria global de cruceros continúa creciendo y ampliándose a nuevos destinos, mientras Europa sigue siendo una interesante plataforma para los cruceros. "Damos la bienvenida al liderazgo de Michael Thamm como presidente de CLIA Europa y agradecemos su apoyo constante a la industria de cruceros, que continúa contribuyendo significativamente a la economía europea de la manera más eficiente y sostenible. Su pasión y compromiso beneficiarán a la organización y guiarán el trabajo continuo de CLIA Europa con políticos, reguladores y actores implicados", comentó Kelly Craighead, presidente y CEO de CLIA.


Michael Thamm es un veterano del sector de cruceros, con más de 30 años de experiencia en la industria. Desde 1993 ha sido un jugador clave en el desarrollo del mercado de cruceros en Alemania, posicionando a AIDA Cruises como líder del mercado. Fue presidente de AIDA Cruises entre 2004 y 2012, periodo durante el cual puso en marcha un nuevo programa de construcción que vio crecer la flota en un barco cada año, entre 2007 y 2013. En 2012, Thamm fue nombrado CEO del Grupo Costa para dirigir el negocio global que incluye Costa Crociere, AIDA Cruises y Carnival Maritime. Además de esta función, en enero de 2017 fue nombrado CEO de Carnival Asia para supervisar las operaciones en esta región.


La Asamblea General refrendó al Comité Ejecutivo de CLIA Europa: David Dingle, presidente de Carnival UK; Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros; Gavin Smith, Vicepresidente Senior Internacional de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises; Manfredi Lefebvre d'Ovidio, presidente de Silversea Cruises; y Wybcke Meier, CEO de TUI Cruises.


Europa es el segundo mercado mundial de cruceros, tanto en términos de emisor (7 millones de pasajeros) como de destino (6,5 millones de pasajeros embarcados). El mercado de cruceros contribuyó en casi 48 mil millones de Euros a la economía europea en 2017 con 400.000 empleados. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.