SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Miriam Alaminos es nombrada subdirectora general de Económico y Financiero del Port de Barcelona

|

MAlaminos 1_____


Alaminos, hasta ahora jefe de Financiación Corporativa de la entidad, sustituye Joaquín Asensio, quien ha sido el máximo responsable de Económico y Financiero durante 25 años e inicia ahora su jubilación parcial.

_____

Alaminos, hasta ahora jefe de Financiación Corporativa de la entidad, sustituye Joaquín Asensio, quien ha sido el máximo responsable de Económico y Financiero durante 25 años e inicia ahora su jubilación parcial. Asensio ejercerá de responsable de las cuentas del 2018 hasta que estos sean formulados y, posteriormente, encargará de diferentes proyectos estratégicos del Puerto.


Miriam Alaminos es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Barcelona, máster en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal por la Universidad Pontificia de Comillas, máster en Dirección Económico Financiera por ESADE y ha cursado el Programa de Dirección General (PDG) por el IESE. 


Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el departamento Económico y Financiero del Port de Barcelona, a excepción de una etapa, entre los años 2005 y 2006, que formó parte de la Dirección de Operaciones de Financiación para España y Portugal en el Banco Europeo de Inversiones (Luxemburgo).


Hasta la actualidad era la cabeza de Financiación Corporativa del Puerto y la directora general de las empresas Catalana de Infraestructuras Portuarias (CIP) y Muelles y Espacios Portuarios (MEPSA). es también Consejera de la sociedad Terminal Intermodal del Empordà, donde el Puerto participa con Cimalsa; y es miembro de la mayoría de Comités de Dirección y Comités de Financiación de las empresas participadas por el Puerto.


José María Rovira, nuevo director de Operaciones Marítimas

Por otra parte, el Port de Barcelona ha creado una nueva Dirección de Operaciones Marítimas, que asumirá José María Rovira, hasta ahora jefe de Operaciones Marítimas de la entidad. La dirección, que dependerá de la subdirección General de Planificación y Explotación, ha sido creada después de que Rovira y su equipo asumieran con éxito la gestión y la operación 7/24 de la Torre de Control de Tráfico Marítimo, una función clave para la gestión portuaria.


Rovira, que se incorporó en el Port de Barcelona hace 12 años, es licenciado en Marina Civil por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y máster en Administración Marítima por el Colegio de Oficiales de la Marina Mercante Española (COMME). Entre 1985 y 1991 ejerció de oficial de navegación en diferentes tipo de naves (carga general, granelero y petroleros). Posteriormente, fue funcionario de la Administración Marítima, desarrollando varias responsabilidades, como inspector de buques o jefe de Seguridad Marítima. En 2005 ejerció de capitán marítimo en funciones de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad