SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El oleaje podría superar los 9 metros de altura en las costas gallegas

|

Oleaje galicia_____

Según los datos proporcionados por la boya de Puertos del Estado ubicada en Cabo Silleiro.

_____

En los últimos días se está produciendo la llegada de una serie borrascas atlánticas que están afectando sobre todo al extremo norte de España con fuertes vientos y oleaje intenso. Durante hoy miércoles 30 de enero se espera la llegada de una nueva borrasca que se situará más al sur, y tendrá mayor impacto sobre las costas gallegas. Sus efectos se extenderán al día 1 de febrero, que es cuando se esperan alcanzar los valores máximos de oleaje. En particular, en la localización de boya de Cabo Silleiro, se podrían superar los 9 metros de altura significante en el mediodía del 1 de febrero. Esto se considera un oleaje intenso, pero no supone la superación del récord histórico de 12.1 metros registrados por esta boya de Puertos del Estado en enero de 2014.


Además, el temporal que se avecina en los próximos días estará asociado con fuertes vientos estando previsto que en la boya de Silleiro se registre una velocidad media de viento de 17 m/s (unos 60 km/h, Fuerza 7 en la escala Beaufort). Estos son valores notables, pero tampoco en este caso se superarán los 21.3 m/s registrados por esta boya en dos ocasiones, enero de 2013 y abril de 2008 respectivamente.


En el Mediterráneo se podrían superar los 4 metros

El temporal del día 30 de enero se notará, aunque en menor medida en las Costas Mediterráneas con oleaje del suroeste que afectará al sur de las Islas Baleares y al sureste peninsular. En la posición de la boya de Cabo de Palos, de la Red Exterior de Boyas de Puertos del Estado, se espera que el día 1 de febrero se puedan superar los 4 metros de altura significante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad