SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​La Fundación Valenciaport participa en el proyecto HiSea que proporcionará servicios de información sobre la calidad del agua en el mar

|

KOM HISEA project_____

La Fundación Valenciaport ha comenzado a trabajar en el proyecto HiSea (High resolution Copernicus-Based Information Services at Sea for Ports and Aquaculture) financiado por la Comisión Europea a través del Programa Horizon 2020.

_____

El principal objetivo de HiSea es poner a prueba y demostrar servicios de información que proporcionen datos de alta resolución sobre la calidad del agua en el mar.


En este marco, HiSea desarrollará un servicio “webserver” que proveerá datos atmosféricos, terrestres y marinos a través del programa de satélites Copérnico (EU Earth Observation and Monitoring service). Este sistema/servicio permitirá la toma de datos para un seguimiento local así como modelización avanzada de diversos parámetros de posibles contaminaciones en el mar. Por tanto, HiSea permitirá una mejor planificación, actuación y gestión de las operaciones tanto en los puertos como en el sector de acuicultura que también es tenido en cuenta en este proyecto.


Cabe resaltar, la gran precisión y alta resolución de las imágenes por satélite jugando un papel crucial en la representación de los procesos físicos, químicos y biológicos de la calidad de las aguas, aportando información en detalle en aras del conocimiento del medio costero.


El objetivo principal de los servicios de HiSea es proveer información precisa, confiable, disponible, comprensible y con alta resolución/precisión para la toma de decisiones en las operaciones portuarias de los usuarios. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad