SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Navantia aprueba una nueva organización para impulsar el Plan Estratégico

|

Navantia   Personal

_____

Con la nueva organización se pretende impulsar el cambio cultural en la compañía hacia una Navantia de futuro, comprometida con la igualdad y con la responsabilidad social.

_____

El Comité de Dirección de SEPI ha aprobado el día 25 de enero, a propuesta de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, la nueva estructura de la dirección corporativa de la Compañía. Con la misma se pretende impulsar la aplicación del nuevo Plan Estratégico y del primer Convenio Colectivo Intercentros, así como abordar los retos de los grandes programas en marcha.


Susana de Sarriá destacó en un mensaje a toda la plantilla que Navantia inicia una etapa fundamental para garantizar su futuro y para ello “es ineludible abordar un profundo proceso de transformación”. Con la nueva organización se pretende impulsar el cambio cultural en la compañía hacia una Navantia de futuro, comprometida con la igualdad y con la responsabilidad social.


La nueva estructura organizativa refleja una serie de cambios dirigidos a simplificar e incrementar la eficiencia en la toma de decisiones. Además, se pretende potenciar el foco en programas de defensa, impulsar la diversificación y consolidar los negocios y servicios que permitan obtener una contratación de mayor valor añadido, así como incrementar el posicionamiento en el mercado internacional. También permitirá asegurar el rejuvenecimiento de nuestra plantilla mediante la incorporación de talento joven y de un plan de formación que aporten nuevas capacidades a la compañía.


Asimismo, Navantia aspira a liderar la digitalización del sector naval incorporando nuevas tecnologías para la mejora de la eficiencia operativa en todos nuestros centros. Se trabaja para potenciar la cooperación con socios, industria colaborativa y otros agentes relevantes para así mejorar el posicionamiento de Navantia en la industria de defensa europea.


Entre las novedades de la nueva estructura, hay que señalar la Dirección de Estrategia liderará la implantación del Plan Estratégico, manteniendo las funciones actuales. Como novedad integra la comunicación interna y externa y las acciones de Responsabilidad Social Corporativa para fomentar las políticas de igualdad y cohesión social.


Una de las principales novedades es la creación de una nueva Dirección de Tecnología y Transformación Digital, que asume todas las funciones de tecnología y digitalización asociadas a la implantación del Astillero 4.0 y de la transformación digital incorporando el área de tecnologías de la información, comunicaciones y ciberseguridad. Además, gestiona el I+D+i, desarrolla las funciones de ingeniería conceptual de forma integral con los negocios y es la responsable de calidad corporativa y mejora continua. Se crea una nueva dirección de Autoridad Técnica de Ingeniería.


La Dirección Comercial y de Desarrollo de Negocio mantiene toda la actividad comercial de los negocios de defensa, sistemas, servicios, civil y diversificación, así como de las delegaciones internacionales. Potenciará la comercialización de nuevos productos, negocios y soluciones integrales.


La Dirección de Operaciones y Negocios, que gestiona los centros industriales (astilleros de Ría de Ferrol, Bahía de Cádiz y Dársena de Cartagena), incorpora entre los negocios principales de la compañía el nuevo negocio de servicios y el negocio internacional, además de los ya existentes de Reparaciones y Sistemas.


También se crea una Secretaría General, responsable de las funciones de Secretaría del Consejo y asesoría jurídica, seguridad industrial, relaciones institucionales y servicios generales.


La Dirección de Recursos Humanos continúa siendo la responsable de las competencias de recursos humanos, así como de Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente e impulsa el plan de gestión del cambio.


La Dirección de Finanzas tendrá las funciones de finanzas, administración, asesoría fiscal y control de gestión.


Asimismo, las direcciones de Auditoria Interna y el Comité de Cumplimiento mantienen sus competencias actuales, con reporte directo al Consejo de Administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad