Norled desarrollará un proyecto para el primer ferry eléctrico a hidrógeno del mundo

|

Norled

_____

Este ferry, con capacidad para 299 pasajeros y 80 automóviles, conectará los puertos de Hjelmeland, Skipavik y Nesvik en el suroeste de Noruega.

_____ 

(ANAVE) La naviera noruega especializada en ferries, Norled, y la Administración de Carreteras Públicas de dicho país han firmado recientemente un acuerdo para el proyecto, construcción y operación durante 10 años del que será el primer ferry eléctrico propulsado por hidrógeno del mundo, cuya entrada en funcionamiento está prevista para al año 2021.


Este ferry, con capacidad para 299 pasajeros y 80 automóviles, conectará los puertos de Hjelmeland, Skipavik y Nesvik en el suroeste de Noruega país. Según datos de la administración de carreteras noruega, el uso de este ferry libre con cero emisiones en estas conexiones supondrá un ahorro de alrededor de 4.000 toneladas/año de emisiones de CO2 a la atmósfera.


Norled se impuso en concurso a otras dos empresas noruegas, Fjord 1 y Boreal, pioneras en el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión libres de emisiones para ferries. Según las bases, al menos el 50% de toda la energía necesaria para operar este ferry deberá ser producida por hidrógeno y el resto de la recarga de las baterías mientras el buque está atracado en puerto. También deberá tener la posibilidad de funcionar con biocombustible en caso de fallo del sistema eléctrico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.