Naviera Armas-Trasmediterránea lidera un plan para convertirse en el primer grupo naviero del mundo plastic free

|

PuertodeLasPalmasNavieraArmasVolcndeTeno_____

Naviera Armas-Trasmediterránea ha presentado en Fitur el proyecto que le permitirá convertirse en el primer grupo naviero del mundo Plastic Free. La presentación ha tenido lugar en su stand 10D04, situado en el Pabellón 10.

_____

Naviera Armas-Trasmediterránea ha presentado hoy en Fitur el proyecto que le permitirá convertirse en el primer grupo naviero del mundo Plastic Free. La presentación ha tenido lugar en su stand 10D04, situado en el Pabellón 10, libre también de plásticos en su construcción, con suelo de yute 100% ecológico, acabado en madera natural procedente de plantaciones agroforestales sostenibles y con pintura esmalte al agua, como en su uso durante toda la feria, ya que todos los utensilios de plástico de un solo uso han sido remplazados por otros de materiales sostenibles.


La presentación ha contado con la presencia de Fernando Clavijo, Presidente del Gobierno de Canarias; Pedro Ortega, Consejero de Economía del Gobierno de Canarias; Javier Mateo, Viceconsejero de Turismo de Melilla; Antonio Armas, vicepresidente de Naviera Armas-Trasmediterránea y Paulino Rivero, responsable de Relaciones Institucionales, quien ha manifestado que “Grupo Armas-Trasmediterránea va a revertir su esfuerzo en los territorios donde está presente, y especialmente a los ciudadanos, a través del compromiso social y medio ambiental con diferentes acciones”.


Con el Proyecto Plastic Free, cuya primera fase ya se está implementando, se llevarán a cabo una serie de medidas para eliminar el consumo de plásticos de un único uso en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Además, se compensará el consumo de plásticos de un único uso que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y ONG’s que trabajan por la concienciación y el cuidado del medio ambiente a través de la recogida de plástico y la protección de la fauna marina.


Este proyecto, que convertirá al Grupo Naviera Armas -Trasmediterránea en una marca eco-friendly, responde a cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsado por las Naciones Unidas a través del Programa para el Desarrollo. 


En concreto, el Grupo llevará a cabo diferentes acciones destinadas a cumplir con los ODS de producción y consumo responsables; acción por el clima; vida submarina y vida de ecosistemas terrestres.


Con la puesta en marcha del proyecto Plastic Free el Grupo Naviera Armas-Trasmediterránea trabajará para seguir ejerciendo sus servicios de manera sostenible y contribuir a la concienciación de sus clientes y viajeros en la importancia de reducir el consumo de plásticos y apostar por el reciclaje.


En la primera fase que ya se está implantando se sustituirá todo el material de plástico de un solo uso empleado en restauración (bares, restaurantes y máquinas de vending), tiendas (las bolsas y packagins) y camarotes (amenities) por otros elementos de madera sostenible y material desechable, biodegradable o compostable y por otra parte se instalarán en cada buque estaciones de reciclaje. Ello permitirá que a partir del próximo 1 de marzo todos los barcos de pasaje de Grupo Naviera-Armas estén libres de plásticos.


Igualmente en las oficinas de Grupo Naviera Armas-Trasmediterranea se han comenzado a tomar medidas para retirar los plásticos procedentes del material de oficina y papelería, merchandising y materiales promocionales.


En una segunda fase, Grupo Armas-Trasmediterránea tiene como objetivo extender el compromiso Plastic Free a todo el plástico que no es de un solo uso y a toda la cadena de proveedores, premiando a aquellos que apuesten también por la eliminación del plástico. Además realizará una auditoría y creará un sello propio, entre otras acciones.


Colaboración para el cuidado del medio ambiente

En el marco de FITUR, el grupo Naviera Armas-Trasmediterránea ha anunciado la colaboración con entidades, organismos y ONG’s que trabajan por el cuidado del medio ambiente para llevar a cabo diferentes acciones. Con estas iniciativas el grupo naviero compensará todo el plástico que no se puede retirar a día de hoy.


Entre las novedades para este año, Naviera Armas-Trasmediterránea colaborarán a través del patrocinio de una UCI para la recuperación de animales marinos con CRAM, fundación dedicada a la ayuda y recuperación de la fauna marina. 


Asimismo, con OCEANIDAS y la Red de Vigilantes Marinos, ONG dedicada a protección, investigación y la difusión de la biodiversidad marina, por medio de la participación en los proyectos de limpieza y recogida de desechos en todas las costas españolas y fondos marinos; y con la Fundación ECOMAR, a través del apoyo en la realización de talleres de formación y concienciación de menores en la limpieza y recogida de plástico en las playas, además de la participación en campañas de limpieza de las costas en las islas Baleares y Canarias. Por primera vez, se colaborará con la Confederación Española de Pesca, para contribuir en las acciones de recogida de plásticos en alta mar; además de la colaboración que viene realizando desde hace años Naviera Armas con Canarias Libre de Plásticos, organización que realiza campañas de recogida de plásticos en las playas del archipiélago..


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.