SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El Puerto de A Coruña avanza en su objetivo de convertirse en referente atlántico del turismo náutico-deportivo

|

CORUNa dusseldorf 4_____

La afluencia de embarcaciones en tránsito a A Coruña se incrementó un 10% en 2018, generando ingresos superiores a 1,5 millones de euros.

_____

La Autoridad Portuaria de A Coruña está presente un añomás en la Feria Boot Düsserldorf (Alemania), de nuevo con stand propio en colaboración con Marina Coruña y Portos de Galicia, bajo el pabellón conjunto de Puertos del Estado. El objetivo es impulsar el turismo náutico en A Coruña, que cuenta con instalaciones punteras y una ría abrigada muy propicia para esta actividad, aprovechando la consolidación de la imagen de A Coruña como destino internacional gracias al crecimiento del sector de cruceros.


La Feria Boot Düsserldorf es un encuentro líder en el sector con gran prestigio internacional, que celebra en esta edición su 50 aniversario, con unas excelentes cifras, concentrando a más de 500 expositores. Entre ellos se encuentran los principales representantes de la náutica recreativa y las embarcaciones deportivas en Europa, desde marcas líderes en vela o fabricantes de yates hasta empresas de suministros, equipamientos y accesorios.


En la agenda de la delegación coruñesa, destaca la presentación de la segunda edición de la regata “Sail the Way”, dentro del proyecto “Navega el Camino”, primera Ruta Jacobea oficial a vela. Esta iniciativa, desarrollada por los principales puertos deportivos y marinas de la cornisa cantábrica a través de la entidad conjunta North Marinas, está liderada por Marina Coruña. El gerente de esta entidad, Jesús González-Aller, fue el encargado de presentar ayer el programa de la regata, que se celebrará entre los días 5 y 26 de julio, partiendo de La Rochelle (Francia) y recalando en A Coruña desde el 21 al 23 de julio. La peregrinación culminará su travesía marítima en Vilagarcía de Arousa, antes de poner rumbo, ya por tierra, al destino final en Santiago de Compostela.


Esta iniciativa se ha convertido en un potente escaparate que muestra la calidad de las instalaciones náuticas del norte de España y en concreto de A Coruña, con más de 1.500 buques en tránsito, sobre todo con tripulantes franceses e ingleses, y una media de 4 personas a bordo. En el último año se logró un crecimiento del 10%, en un sector con gran potencial como línea de negocio para la hostelería, el comercio y en general el ámbito turístico local.


Actualmente A Coruña recibe más de 6.000 visitantes, que permanecen en la ciudad en torno a 2,5 días y gastan un promedio de 100 euros en cada jornada. Con ello, la cifra supera los 1,5 millones de euros, sumando los gastos que generan las embarcaciones y los navegantes. El objetivo de la Autoridad Portuaria es seguir creciendo y consolidar A Coruña como un referente atlántico en náutica-deportiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad