El Port de Tarragona mueve 4.000 vehículos en menos de 48 horas

|

Tarragona_____

Dos operativas gestionadas por Bergé y Noatum Maritime en los muelles de Cantabria y Galicia.

_____

El Port de Tarragona gestiona más de 4.000 vehículos en menos de 48 horas. Al muelle de Cantabria llegó este martes a las 5.00 de la madrugada el barco Thermopylae para descargar un total de 2.958 vehículos de las marcas Kia y Hyundai. 


Por otro lado, en el muelle de Galicia del port de Tarragona está atracado el barco Victory Leader para llevar a cabo una carga de más de 1.100 vehículos de las marcas Opel y Citröen.


El barco Thermopylae gestionado por el operador Bergé tiene origen Corea del Sur con destino final en los países norteños de Europa. El recorrido del barco empieza en Corea del Sur donde carga vehículos de la marca Kia y Hyundai y continúa haciendo parada en China para empezar a descargar en puertos como Pireu, Livorno, Sète, Tarragona y Casablanca para dirigirse al norte de Europa (Bélgica y Alemania) y cargar maquinaria y vehículos de modelos y marcas norte-europeas y continuar su recorrido. Como curiosidad hay que decir que en este barco también se cargan 2 nuevos vagones de metro fabricados por Alstom, fábrica ubicada en Mollet, con un destino final en Panamá.


El barco Victory Leader gestionado por el consignatario Combalia Noatum Maritime y operado por Noatum Terminal Tarragona, con origen Sagunto y destino Livorno, carga estos vehículos nuevos procedentes de Figueruelas (Zaragoza) y que han llegado al puerto de Tarragona mediante tren haciendo uso de las excelentes infraestructuras y de la intermodalitat del Port por tal de optimizar la cadena logística y utilizar el mejor servicio desde el punto de vista económico y sostenible que ofrece el Port de Tarragona.


Consolidación de un tráfico referente en el Port de Tarragona

El Port de Tarragona ha estado siempre ligado al tráfico de vehículos. El volumen más relevante es el que procede del Extremo Oriente, principalmente desde Corea del Sur, para su distribución a diferentes países de la cuenca mediterránea, incluyendo la península Ibérica desde Tarragona, y se distribuye posteriormente en tren, camión y barco a la red de concesionarios.


Si nos fijamos en las cifras, el tráfico de vehículos en el Port de Tarragona ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años. En el año 2015 se movieron un total de 114.060 unidades, una cifra que representó un incremento de un 188,9% respecto al año 2014. En el año 2017 el Port de Tarragona movió un total de 200.209 vehículos, lo que supuso un incremento del 30,7% respecto al año 2016. En el año 2018 se han movido 176.855 vehículos hasta el mes de noviembre.


El Port de Tarragona opera con las principales líneas regulares de carga rodante (Ro-Ro) dedicadas al transporte de vehículos con dos grandes operadores como son Bergé y Noatum Maritime.


La Autoridad Portuaria ha adecuado y pavimentado de forma temporal una gran explanada en la Pineda (Vila-seca) de 12,43 ha. La nueva campa tiene capacidad para casi 5.500 vehículos y amplía la capacidad total del Puerto hasta las 40.000 unidades. De esta forma, el Port de Tarragona cuenta con un pulmón para ampliar la zona que dispone en los muelles de Galicia, Cantabria y Andalucía.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.