SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los puertos de españoles ofrecen 30.000 amarres para la náutica deportiva

|

 boot DUsseldof b 1_____

Una nutrida representación de puertos españoles presenta su oferta en la feria Boot Düsseldorf, el mayor evento europeo dedicado a la náutica deportiva y de recreo.

_____

Una delegación española, liderada por Puertos del Estado, estará presente en el mayor evento europeo dedicado al sector de los puertos y la náutica deportiva, “Boot Düsseldorf”. El stand “Ports of Spain” contará con la presencia de los puertos de A Coruña, Baleares, Las Palmas, y Melilla, así como la Agrupación de puertos deportivos y turísticos de Valencia, el Yacht Port de Cartagena, y la Asociación Andalucía Cruises.


Magec Montesdeoca, director Corporativo de Puertos del Estado, destaca la actividad deportiva dentro del sistema de interés general, ya que “genera una importante actividad económica muy especializada y localizada a través de multitud de servicios, por lo que este año, por primera vez, hemos apostado por recoger el conjunto de la oferta deportiva de las 28 autoridades portuarias en un folleto específico”.


Los puertos y náuticas deportivas ubicados en las instalaciones de los puertos del Estado ofrecen cerca de 30.000 amarres, 1/3 del total existente en las costas españolas. Además, los puertos de interés general concentran la mitad de las 27 instalaciones del sector dedicado a los denominados megayates, barcos de recreo de grandes esloras.


Según los datos proporcionados por el sector, la náutica deportiva (construcción, reparación, industria asociada y servicios) aporta aproximadamente un 0,7% del PIB nacional y más de 110.000 empleos, directos e indirectos, siendo un sector con capacidad para generar efectos de arrastre en la economía (se crean 7 puestos de trabajo y se producen más de 4 euros, por efecto indirecto e inducido por cada euro/puesto de trabajo generado). Un sector, en definitiva, que se configura como un elemento de gran importancia dentro del desarrollo económico de España, que se encuentra en gran medida vinculado a otro sector clave para nuestra economía como es el turístico y de ocio.


“LAS MARINAS ESPAÑOLAS, DIRECTAS AL CORAZÓN DE LA CIUDAD”

Puertos del Estado presentará en Boot Düsseldorf un nuevo folleto comercial que recoge de manera clara y visual la oferta de cada una de las 28 Autoridades Portuarias españolas, así como características de sus instalaciones y datos de contacto con cada una de ellas.


La promoción del sector de la náutica deportiva española en los puertos de interés general es el principal objetivo de Puertos del Estado, ensalzando su imagen global a través de los claims: “Enjoy Spain’s Marinas: Right to the Heart of Town” y “Top Marina Services in Harmony with Commercial Ports” (“Las Marinas españolas, directas al corazón de la ciudad” y “La mejor oferta de Marinas, con servicios de primer nivel).


Por ello, desde el sistema portuario estatal se ha actuado desde diferentes perspectivas, tales como importantes inversiones públicas o apoyo institucional y financiero al desarrollo de grandes eventos deportivos, pero el canal fundamental ha sido la creación de un marco normativo que ha permitido estimular el desarrollo de importantes proyectos de inversión, de modo que este tipo de instalaciones, con carácter general, sean desarrolladas y explotadas por empresas privadas.


Así, las medidas puestas en marcha en el ámbito de la navegación deportiva han conseguido, básicamente, rebajar la presión impositiva; preservar la práctica de esta actividad en el segmento de usuarios más numeroso y con menor capacidad económica; tomar en consideración la especificidad de las entidades sin ánimo de lucro (Clubs náuticos); y promover las buenas prácticas ambientales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad