SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Martín reitera al Ministerio de Fomento la importancia de la conexión ferroviaria con Bilbao para Cantabria

|

Web industria martin 03_____

El consejero y el subdirector general de Planificación Ferroviaria del Ministerio mantienen en Madrid una reunión de carácter técnico para marcar una hoja de ruta que ponga en marcha el proyecto.

_____

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha reiterado en el Ministerio de Fomento la necesidad de llevar a cabo una conexión ferroviaria con Bilbao por la costa de carácter mixto (pasajeros y mercancías), en torno a 40 minutos de duración y proporcionando servicio a las localidades de Colindres, Laredo y Castro Urdiales, además de las que adicionalmente se incluyen en el ancho métrico entre Santander y Treto.


Martín se ha reunido con el subdirector general de Planificación Ferroviaria, Jorge Ballesteros, en un tono afable y con un marcado carácter técnico, concluyendo con el compromiso de que la propuesta se dará forma para remitir a los órganos competentes del Ministerio que posteriormente diseñará una hoja de ruta para poner en marcha el proyecto, hoja de ruta que según Martín "no debería de ser diferente a la que el ministro se comprometió con nuestro presidente, Miguel Ángel Revilla."


Martín ha recordado el compromiso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, de actualizar el estudio informativo de la conexión con Bilbao y de la reunión que ya se ha mantenido con el secretario de Estado sobre la cuestión.


En la reunión Martín ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas de Cantabria, José Luis Gochicoa y del director general de SICAN, Antonio Bocanegra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad