SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Sostenibilidad, transformación digital y formación, entre los principales ejes que marcan la actividad de la patronal del sector náutico

|

Anen   Presentacion agenda sector nu00e1utico

_____

El Secretario General de ANEN, Carlos Sanlorenzo, aborda los retos del sector náutico en el horizonte 2020, en la presentación de la Agenda Sectorial de la Industria Naval con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo.

_____

La náutica de recreo ha sido protagonista esta mañana en la presentación de la Agenda Sectorial de la Industria Naval, que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en la que por primera vez el sector náutico ha sido incluido como sector industrial generador de riqueza, empleo y dinamizador de la economía.


Con la presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha clausurado el acto, el Secretario General de ANEN ha asegurado, en su intervención, que “no es momento de recrease en el pasado sino de mirar al futuro”.Carlos Sanlorenzo ha abordado los retos a los que se enfrenta el sector náutico y que marcarán la agenda de la patronal en el horizonte 2020, entre los que cabe destacar, la sostenibilidad como eje fundamental en la construcción de embarcaciones, fabricación de motores y otros componentes para la náutica de recreo; así como las buenas prácticas y campañas de concienciación, que “son siempre bien recibidas por los amantes del mar, que somos los primeros en querer conservar el patrimonio de nuestros mares, ríos y costas”, ha señalado el Secretario General de ANEN.


La trasformación digital de los negocios y empresas del sector náutico; la implementación de la industria 4.0; la formación, capacitación y cualificación de los profesionales de este sector; la Internacionalización y la armonización fiscal; son los ejes que constituyen la agenda de trabajo de ANEN para 2019/2020, y a los que Carlos Sanlorenzo se ha referido en su intervención.


El Secretario General de ANEN ha concluido haciendo un llamamiento al Ministerio de Industria de apoyo y compromiso con el sector náutico, para que sus empresas recuperen las posiciones de vanguardia que ocuparon en el contexto europeo antes de la crisis, y que con mucho esfuerzo y dedicación, ha asegurado, volverán a ocupar.


ANEN ha colaborado en la elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria Naval, junto con NAVANTIA y PYMAR, aportando los datos económicos del sector de la náutica de recreo, que por primera vez forman parte de este documento, cuyo objetivo es marcar la hoja de ruta para la colaboración público-privada que marque las políticas industriales orientadas a mejorar la competividad de la industria naval española.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad