SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Servicios Logísticos Portuarios manipuló 2.347.000 toneladas en el Puerto de Bilbao en 2018

|

SLP_____

Supone un incremento del 4 % respecto a los registros de 2017. Consignó 399 buques, un 5 % más que el pasado año.

_____

Servicios Logísticos Portuarios, S.A. (SLP), empresa estibadora, consignataria y agente de línea regular con base en el Puerto de Bilbao, manipuló 2.347.000 toneladas durante 2018, cifra que supone un incremento del 4 % con respecto a 2017 pese a la ralentización registrada en los últimos meses del año.



Asimismo, consignó 399 buques, mejorando un 5% los datos de 2017.


Del volumen total de mercancía, 1.071.000 toneladas corresponden a graneles y 438.000 a carga general. A ello hay que añadir la parte proporcional de la actividad de su filial Sociedad Auxiliar de Punta Sollana, S.L. (SAPS), que presta servicio a Bunge y Petronor en la zona industrial del puerto. En 2019 la compañía prevé mantener tonelajes similares a los de 2018.


Entre el amplio catálogo de productos manipulados directamente destacan las arenas, la chatarra, los productos siderúrgicos, los cereales y el material eólico. 


SLP participa con un 20 % en el capital de Noatum Container Terminal Bilbao, lo que la convierte en la única compañía estibadora presente en el accionariado de una terminal de Cosco en España.


La empresa tiene cerca de 140.000 m2 en concesión en el Puerto de Bilbao, de los cuales 43.000 son cubiertos. Las instalaciones disponen de una línea de atraque de 1.7 kilómetros de longitud con calados de hasta 20 metros. Además, es un referente en la carga general, de proyectos y en granel y dispone de un amplio equipamiento que incluye 8 grúas (cuatro de ellas de más de 100 toneladas de capacidad) y todo el material necesario para la carga y descarga de cualquier tipo de buque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad