SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Llega al Puerto de Sevilla el primer buque de grandes dimensiones de 2019

|

Sevilla buque rodopi_____

El número de mercantes de mayores dimensiones en el Puerto de Sevilla ha crecido en los últimos meses tras fijarse las condiciones de acceso para estas embarcaciones.

_____

Esta semana ha atracado en el Puerto el buque Rodopi, uno de los mayores graneleros que llega a los muelles del Sevilla. Se trata del primero de gran tamaño de 2019 y sus dimensiones alcanzan los 186 metros de eslora y 24 de manga. La operativa de carga de 12.700 toneladas de trigo comenzó ayer en la terminal portuaria de Carbón Puerto y está previsto que finalice mañana. El destino final de la mercancía será Argelia. 



El número de mercantes de mayores dimensiones en el Puerto de Sevilla ha crecido en los últimos meses tras fijarse las condiciones de acceso para estas embarcaciones. En 2018 la Autoridad Portuaria estableció que pueden llegar hasta la esclusa ‘Puerta del mar’, atravesarla y realizar maniobras de atraque y desatraque en los muelles las embarcaciones de hasta 190 metros de eslora, 30 metros de manga y que cuenten con capacidad de carga máxima de 40.000 toneladas.


Se trata de una medida enfocada a la mejora de la competitividad y la operatividad del Puerto, tal y como queda recogido en el Plan Estratégico 2025, que ha supuesto la llegada de buques mayores como el Maersk Katalin, el mayor buque tanque que ha entrado en toda la historia del Puerto; o el portacontenedores Lola B, que tiene una capacidad total para 917 TEUS. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad