SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Los piratas secuestran a 6 tripulantes de un portacontenedores en la costa de Benín

|

Piratas mscmandy piratas_____

Seis miembros de la tripulación del portacontenedores MSC Mandy fueron secuestrados el pasado 1 de enero tras un ataque pirata frente a las costas de Cotonou, Benín, en el golfo de Guinea, según confirmó la naviera MSC.

_____

(ANAVE). Dicho buque, con capacidad para 2.700 TEU y 24 tripulantes, fue atacado y abordado a unas 55 millas de la costa por entre 7 y 9 piratas con armas de fuego automáticas y cuchillos. Tras un primer momento, en el que los piratas consiguieron hacerse con el control de 6 miembros de la tripulación, el buque fue asegurado rápidamente y el resto de la tripulación puesta a salvo. Después de la marcha de los atacantes con los 6 secuestrados, el buque se desvió a un fondeadero en Lagos, Nigeria.


La primera alerta de este ataque fue recogida por el equipo de información para el comercio marítimo en el golfo de Guinea, una organización de la OTAN dirigida por las armadas francesa y británica, que recopila informes voluntarios diarios de los buques que navegan por el Golfo de Guinea, un área con alto riesgo de piratería.


Según el último informe disponible de la Cámara Internacional de Comercio (ICC) y la Oficina Marítima Internacional (IMB), en los 9 primeros meses de 2018 se produjeron más de 60 ataques a buques en aguas del golfo Guinea.  Especialmente peligrosas resultan las costas de Nigeria, donde se producen casi el 80% de estos ataques y cuyos piratas han extendido su zona de operaciones desde las aguas frente al delta del río Níger hasta las costas de Benín y Ghana. La mayoría de los ataques aún se concentran en las cercanías del centro petrolero de la isla Bonny, donde los piratas buscan sus posibles víctimas hasta a 100 millas de la costa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad