SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

El MSC Zoe pierde 270 contenedores en el mar del norte

|

MSC Zoe

_____

Al menos tres contenedores portan peróxido orgánico, una sustancia tóxica, por lo que cualquier manipulación es considerada peligrosa.

_____ 

El MSC Zoe perdió 270 contenedores mientras navegaba por el Mar del Norte, según reportó la Guardia Costera de los Países Bajos, informa PortalPortuario. 


Inicialmente, la entidad había reportado la caída de unos 30 contenedores en las cercanías de la isla alemana de Borkum durante el 1 de enero; sin embargo, el viento y la corriente arrastró a los cajones hasta Vlieland. Debido al incidente, la Guardia Costera holandesa desplegó unidades aéreas para monitorear y ubicar los contenedores perdidos en el agua en coordinación con sus homólogos de Alemania, toda vez que la emergencia tuvo lugar en territorio marítimo germano. 


Las autoridades han pedido a las personas y organizaciones no ayudar en materia de contención de la situación, ya que al menos tres contenedores portan peróxido orgánico, por lo que cualquier manipulación es considerada peligrosa. Este compuesto químico es extremadamente inflamable y se utiliza en la fabricación de plásticos, poliestireno y PVC (material plástico con usos muy diversos). 


Según un último informe, cerca de 21 contenedores han llegado a las costas de Vlieland, Terschelling y Ameland con piezas de automóviles, lonas, bombillas y juguetes, mientras que las unidades aéreas continúan sobrevolando la zona para localizar los recipientes perdidos.


Además de productos los potencialmente peligrosos, tambien transportaba contenedores con diversa mercancía, desde juguetes a televisores de pantalla plana o muebles de Ikea. Muchos de estos objetos han llegado a la costa y han sido saqueados por los lugareños, según algunos medios locales holandeses.


El portacontenedores MSC Zoe tiene 396 metros de eslora y 59 metros de manga.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad