SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

APM Terminals Barcelona aumenta un 31% su capacidad para contenedores frigoríficos

|

APMPasarela Reefers_____

La inversión reduce también las emisiones de la terminal en 600 toneladas de CO2/año.

_____

En línea con el plan estratégico de enfoque en el cliente y de optimización de sus instalaciones, APM Terminals Barcelona ha ampliado el número de conexiones de contenedores refrigerados, añadiendo una nueva pasarela con 152 conexiones y aumentando de este modo en un 31% las conexiones disponibles. Se amplía, además, la capacidad eléctrica de la terminal. APM Terminals, siguiendo su política de excelencia con el cliente, responde con esta inversión a un importante aumento de contenedores frigoríficos experimentado en los últimos años.


La nueva pasarela permite ampliar la operación hasta 4 contenedores de alto, en lugar de los 3 que permitían las pasarelas existentes, incrementando al mismo tiempo la seguridad para los trabajadores en las operaciones de conexión y revisión al dejar de trabajar con grupos electrógenos.


Asimismo, el grupo electrógeno necesitaba ser abastecido de fuel, algo que no pasa con la nueva pasarela. De este modo, la nueva inversión permite reducir las emisiones de la terminal en torno a 600 toneladas de CO2 al año, potenciando el uso de la energía eléctrica y minimizando el uso de generadores en línea con el fuerte compromiso por minimizar el impacto medioambiental de APM Terminals.


APM Terminals Barcelona cuenta con una capacidad de 1,6 millones de TEUs anuales y ofrece a sus clientes una alta productividad en la gestión de sus mercancías. Entre los atractivos de APM Terminals Barcelona están sus avanzadas conexiones externas e internas. Adicionalmente, sus servicios intermodales facilitan y flexibilizan el transporte de los contenedores por ferrocarril y camión que aumentan el área de influencia de la terminal. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad