SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

Containerships recibe su primer portacontenedores propulsado por GNL

|

Containerships GNL_____

Containerships se complace en anunciar la entrega de su primer buque portacontenedores de GNL, M / S Containerships Nord. Fue entregada a Containerships en el astillero de Wenchong, China, el 12 de diciembre de 2018.

_____

La historia del GNL de Containerships comenzó en 2013, cuando se tomó la decisión de construir los nuevos buques propulsados por GNL ecológicos. El GNL es una fuente de combustible relativamente nueva, y estos buques serían los primeros nuevos edificios basados en esta tecnología para servir regularmente a los puertos y al comercio de Europa.


“Al tomar esta decisión, aceptamos el desafío de construir con una nueva tecnología. Ha sido un proyecto gratificante lleno de oportunidades de aprendizaje ", dice Kari-Pekka Laaksonen, CEO de Containerships.


“Este proyecto ha requerido altos niveles de experiencia y desarrollo constante. El éxito requiere una excelente cooperación entre las partes involucradas. No hace falta describir lo orgullosos y entusiasmados que estamos de haber recibido el primer barco ”.


El concepto de GNL de Containerships se extiende desde el mar hasta la tierra; El objetivo es crear una cadena de suministro puerta a puerta completa y basada en GNL en Europa. Además de los buques propulsados con GNL, la compañía busca un crecimiento constante de la capacidad de transporte alimentado con GNL en la logística terrestre mediante la inversión en camiones alimentados con GNL.


M / S Containerships Nord comienza a navegar hacia Europa poco después de su entrega. Sus buques hermanos, tres más en total, están programados para ser entregados en la primera mitad en 2019. Todos los buques tienen una capacidad de 1,400 TEU.


Después de la entrega de los primeros tres buques de GNL propulsados por Containerships, la compañía podrá ofrecer a sus clientes un servicio basado en GNL en gran medida. Hasta entonces, la empresa matriz de Containerships, CMA CGM, también muy comprometida con la tecnología de GNL respetuosa con el medio ambiente, ha subarrendado a M / S Containerships Nord para sus rutas comerciales.


“CMA CGM es la primera línea de transporte marítimo que ha hecho público su compromiso con el GNL. Hay una gran sinergia en nuestras visiones amigables con el medio ambiente, que naturalmente nos da aún más coraje para continuar en el camino elegido ", dice Kari-Pekka Laaksonen.


El uso de GNL en toda la cadena de suministro logístico ahorra hasta un 25% en la contribución al calentamiento global en comparación con el transporte multimodal tradicional. En comparación con el transporte terrestre tradicional, el número aumenta hasta el 60%.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad