SpanishPorts se ha integrado en la plataforma de comunicación

Linea publicidad

​Aesba homenajea a Juan González por su trayectoria en el puerto de Algeciras

|

Homenaje_____

El capitán de la Marina Mercante falleció en 2016, tras presidir durante una década la división Boluda Towage and Salvage. Es el segundo homenaje que recibe en su ciudad natal, tras el reconocimiento brindado por el presidente de Boluda Corporación Marítima en junio de este año.

_____

La cena de Navidad de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) celebró un emotivo homenaje a Juan González, quien de 2006 a 2016 presidió la división Boluda Towage and Salvage, dedicada a gestionar la actividad de remolcadores en España, Francia y África.


Es el segundo homenaje que ha tenido lugar este año en la ciudad de Algeciras donde nació Juan González. El pasado mes de junio, el presidente de Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, le brindó un reconocimiento en el acto de presentación de los dos nuevos remolcadores inteligentes (Smart ship) que operan en la Bahía de Algeciras desde 2017 y 2018, el “VB JUANGONZALEZ”, en memoria del capitán de la Marina Mercante, y el “VB CEBALLOS”. Un acto que se celebró en Algeciras con motivo de que el puerto gaditano cuenta con la mejor flota de remolcadores de España, con 11 unidades. En ese acto, Vicente Boluda entregó dos placas a Elena y Ricardo González, hijos de Juan González, en reconocimiento de Boluda Corporación Marítima a su compromiso, entrega y dedicación con la compañía.


Tras la cena de Aesba, el actual presidente de la división Boluda Towage and Salvage, Joaquín Lozano, recogió una placa, a título póstumo, en nombre de la familia del homenajeado. Se trataba de reconocer a un profesional del sector por su larga trayectoria dedicada al sector portuario, muy relacionado con la actividad en el puerto Bahía de Algeciras.


Además de recaudar más de 11.500 euros para la asociación Por una sonrisa y la Orquesta Sinfónica de Algeciras, esta tradicional cena de apoyo a colectivos sociales y asociaciones locales sirvió para recordar que un puerto de la trascendencia de Algeciras no sólo no debe estar incomunicado por tren, como ocurre actualmente, sino que debe contar con un ferrocarril de altas prestaciones.


El presidente de Aesba, Manuel Piedra, hizo referencia al papel que juega el puerto de Algeciras, el primero de España y el primero también del Mediterráneo, pero también a la cabeza en productividad desde hace más de veinte años. Todo ello, “a pesar de carecer de tren”, dijo.


Durante la noche también se le rindió un homenaje al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, por su larga trayectoria profesional, por su carácter cercano y por su larga acción reivindicativa del tren. Morón en breve dejará su puesto después de más de veinte años al frente del puerto más importante de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad
Linea publicidad