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CILSA (ZAL Port) ha firmado en 2018 nuevos contratos llaves en mano para construir 271.000m²

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Zal BCN ALFONSO BONA_____

Todo ello conllevará canalizar más de 130.000 TEU’s cada año a través del Port de Barcelona, uno de los principales objetivos de este desarrollo logístico compartido por MERLIN Properties, primera SOCIMI del IBEX-35, y por el propio Puerto de Barcelona. 

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CILSA, sociedad que gestiona la ZAL Port ha cerrado el mejor año de su historia. Ha firmado nuevos contratos llave en mano para desarrollar 271.000 m² de nuevas naves logísticas con operadores de primer nivel tanto nacional como internacional, lo que le supondrá realizar en el periodo 2018-2020 una inversión total por encima de los 150 M€ y acabar el desarrollo de los 445.000 m² de suelo que tiene en su portfolio, lo que le permitirá finalizar por completo tanto la ZAL Port (Prat) como la ZAL Port-Ciutat.


Todo ello conllevará canalizar más de 130.000 TEU’s cada año a través del Port de Barcelona, uno de los principales objetivos de este desarrollo logístico compartido por MERLIN Properties, primera SOCIMI del IBEX-35, y por el propio Puerto de Barcelona.


A los proyectos ya publicados de 35.000 m² para el grupo DAMM, y los 23.000 m² para Caprabo (Grupo EROSKI) se han incluido nuevos acuerdos en los que la compañía llevaba trabajando desde 2017, como serían: dos HUBs internacionales de 61.000 m² y 96.000 m² para dos distribuidores internacionales líderes en su sector; un nuevo proyecto de frio de 13.000 m² para un operador del sector alimentación y tres nuevos proyectos logísticos de 25.000 m², 11.200 m² y 6.800 m² para transitarios, operadores logísticos y transportistas internacionales líderes en sus segmentos.


Todo este desarrollo se llevará a cabo durante 2019 y 2020 siendo gran parte de estos metros cuadrados entregados a los clientes durante el primer semestre de 2020.


Alfonso Martínez, Director General de CILSA ha señalado que “toda esta inversión superior a los 150 M€ será realizada con recursos propios y con la disposición del préstamo firmado con el BEI (Banco Europeo de Inversiones) de 70 M€ en 2017, lo que le permitirá a la compañía incorporar 30 M€ de nuevos ingresos y unos 25 M€ de EBITDA, alcanzando en 2022 -cuando todos estos nuevos desarrollos estén en funcionamiento- unos ingresos totales de 80 M€, un EBITDA de 50 M€ y un cashflow superior a los 42 M€”. Todos estos nuevos contratos permiten a CILSA (ZAL Port) alcanzar un backlog (ingresos garantizados por contrato) de 640 millones de euros a diciembre de 2018.


Tras la adquisición de una nave de 16.300 m² a UBS a finales del 2014, el crecimiento de estos dos últimos años ha sido exponencial para CILSA, incorporando durante 2017 los 52.000 m² que compró a BANIF, los 18.200 m² de frio construidos para Carrefour y los 17.000 m² para FedEx, lo que junto con estos nuevos contratos duplican el portfolio de CILSA, alcanzando al final de su desarrollo los 740.000 m² logísticos de GLA en su balance.


Finalmente, con los 180.000 m² construidos en la ZAL Port por terceros, se configurará un Parque logístico total de 920.000 m² de GLA, convirtiendo a la Zona Logística del Port de Barcelona como el referente logístico del Sur de Europa.

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